Una nueva función de Whatsapp impide que lo agreguen a grupos indeseados

En esencia, las personas que quieran agregarlo a un grupo primero deberán pedirle permiso. Con esta apuesta la aplicación de mensajería instantánea busca brindar más privacidad y control en las conversaciones de los usuarios.

-Redacción Tecnología
03 de abril de 2019 - 05:22 p. m.
Bloomberg
Bloomberg

Realmente es incómodo tener que recibir una constante oleada de mensajes producto de un grupo en Whatsapp del que ni siquiera queremos hacer parte. Sin embargo, muchas veces no nos atrevemos a salir por temor a ser descortés.

Este miércoles Whatsapp lanzó una actualización con la que buscan brindar al usuario el control sobre quién puede, o no, agregarlo a un grupo en Whatsapp.

Lea también: Los peligros que pueden albergar las populares cadenas de Whatsapp

“Los grupos de WhatsApp continúan conectando a familiares, amigos, compañeros de trabajo, compañeros de clase y más. A medida que las personas acuden a grupos para conversaciones importantes, los usuarios han pedido más control sobre su experiencia. Hoy, estamos introduciendo una nueva configuración de privacidad y un sistema de invitaciones para ayudarlo a decidir quién puede agregarlo a los grupos”, comunicó la aplicación.

En concreto, los usuarios de Whatsapp tendrán tres opciones al momento de administrar su participación en grupos, esto es permitir que “Todos” puedan agregarlo a uno de estos, “Mis contactos” o, “Nadie”.

Para activar esta configuración los usuarios deberán dirigirse al botón de Configuraciones de la aplicación, seleccionar la opción Cuenta, luego Privacidad y, por último, Grupos.

Una vez allí aparecerán las tres opciones descritas anteriormente.

Le puede interesar: WhatsApp contra las fake news: estas son las nuevas medidas que adoptará la app

Es importante aclarar que, aunque el lanzamiento de esta nueva función ya es oficial, hasta el momento no todos los usuarios de la aplicación han tenido la posibilidad de probarlo, por lo que es probable que, en los próximos días, o semanas, Whatsapp tenga que ser actualizado, bien sea automáticamente o desde las tiendas oficiales en línea.

“Con estas nuevas funciones, los usuarios tendrán más control sobre los mensajes grupales que reciben. Esta nueva configuración de privacidad comenzará a implementarse para algunos usuarios a partir de hoy y estará disponible en todo el mundo en las próximas semanas para aquellos que utilicen la última versión de WhatsApp”, concluyó la aplicación.

Por -Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar