UNE comenzará a ofrecer software empresarial SAP en Colombia

La compañía de telecomunicaciones podrá construir sus propias tiendas de aplicaciones móviles.

SAP, líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, y la empresa de telecomunicaciones, UNE, anunciaron una alianza para ofrecer a las empresas colombianas un servicio inédito en el país. Se trata de una plataforma de movilidad empresarial en la nube que permitirá a las compañías suscribirse a aplicaciones móviles para optimizar sus procesos y disminuir costos.

Estos servicios harán posible también la gestión integral de todos los aspectos de movilidad en una empresa, incluyendo la administración, gestión y seguridad de los dispositivos, los datos y las aplicaciones. De esta manera, cualquier teléfono inteligente o tableta puede transformarse en una herramienta clave para el negocio, independientemente de que sea propiedad de la empresa o del empleado.

Dicha alianza reforzará la estrategia de las dos compañías en torno a desarrollar ofertas de valor basadas en la innovación tecnológica para sus clientes.
“Este acuerdo es muy importante para ambas partes. SAP aporta la que es, según los analistas, la mejor plataforma tecnológica del mercado y UNE su experiencia en integración de servicios tecnológicos y su nuevo acceso móvil 4G a alta velocidad”, señaló Marcelo Giampietro, director regional de SAP SSSA (Sudamérica de Habla Hispana).

“Las aplicaciones móviles están transformando los dispositivos portátiles en herramientas de productividad. Las innovaciones desarrolladas por SAP y sus socios comerciales dan la posibilidad de acceder ágilmente a una amplia gama de 'apps'  que permiten, por ejemplo, ahorrar tiempo al momento de registrar gastos de viajes, programar reuniones con clientes, investigar posibles amenazas contra la seguridad o adquirir artículos agotados en las tiendas favoritas, indicó la firma tecnológica.

Cualquier empresa podrá acceder a esta oferta de valor. Para las que utilizan sistemas SAP, existen decenas de aplicaciones móviles listas para ser integradas, indicó la compañía de software empresarial en el comunicado.