Usuarios cambian su percepción sobre privacidad en la web tras caso Snowden

Estudios revelan que en países como EE.UU. la mayoría de personas no confía en las instituciones, públicas o privadas, que utilizan datos personales.

Redacción Tecnología
16 de diciembre de 2014 - 10:09 p. m.
Usuarios cambian su percepción sobre privacidad en la web tras caso Snowden

 El caso de Edward Snowden, el exagente de la NSA de Estados Unidos, responsable de las filtraciones de ciberespionaje en este país no solo significó una avalancha política a nivel internacional, también marcó una nueva concepción de los usuarios frente a la privacidad en la web.

De ahí que las revelaciones de Snowden hayan mostrado un resultado evidente en encuestas como la realizada recientemente por la compañía ESET en conjunto con la consultora Harris que buscaron entender el impacto de dicho acontecimiento.

Según el estudio, el 85% de los encuestados admitió tener algún conocimiento sobre "las recientes noticias de la NSA acerca de la vigilancia gubernamental a ciudadanos a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, actividad online, etc." Un 50% afirmó estar "extremadamente", "muy" o "bastante" al tanto, mientras que un 35% adicional dijo estar "algo al tanto".

Así mismo, tal como destaca un comunicado de la compañía, la mayoría (81%) de los estadounidenses que está al tanto de las revelaciones sobre la NSA, cree que deberían haber nuevas leyes para regular mejor la vigilancia gubernamental.

Añade el estudio que un 47% de los adultos estadounidenses que estaban al tanto de las revelaciones realizadas por Snowden, coincidían con la siguiente afirmación: "Dadas las noticias sobre la NSA, he cambiado mi enfoque con respecto a mi actividad en línea, y pienso más detenidamente dónde voy, qué digo y qué hago cuando estoy online". De la misma forma el 26% dijo que había hecho menos compras online; un porcentaje similar afirmó que había utilizado menos el home banking, y uno de cada cuatro dijo que se inclinaba por usar menos el correo electrónico (que es todavía el epicentro de mucha actividad comercial en Internet).

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar