Usuarios de Cabify ahora podrán pedir taxi desde la aplicación

Los ‘amarillitos’ entran a ser parte de la familia Cabify gracias a un acuerdo pactado con Easy Taxi.

-Redacción Tecnología.
05 de diciembre de 2018 - 09:25 p. m.
Tomada de FB Cabify.
Tomada de FB Cabify.

La empresa española Cabify anunció oficialmente este miércoles una alianza acordada con la aplicación Easy Taxi para que, por medio de su aplicativo, los usuarios puedan solicitar el servicio prestado por este tipo de transporte público.

Con la iniciativa, según el director general de Cabify en Colombia, Manuel Torres, se busca que los usuarios tengan mayor disponibilidad de vehículos al momento de solicitar un servicio, así como también los taxistas de tener una mejor opción de conseguir carreras.

Le puede interesar: El lío de la informalidad en dos y tres ruedas en Bogotá

En concreto, cerca de 80.000 taxis comenzarán a prestar su servicio por medio de esta aplicación a partir de este 5 de diciembre. La implementación comenzará a funcionar primeramente en la ciudad de Bogotá y posteriormente irá escalando a los demás territorios en los que Cabify tiene presencia.

“Somos completamente conscientes de que las ciudades y sus habitantes cada vez más demandan del sistema aspectos como seguridad, comodidad y disponibilidad. Por eso, estamos convencidos de que es fundamental empezar a concebir la movilidad como un servicio integrado por diferentes modelos de transporte que tienen la capacidad de convivir sanamente y adaptarse a las necesidades cambiantes de los usuarios”, expresó Juan Felipe Moreno, director general de Easy Taxi en Colombia.

Le sugerimos leer: La estrategia de Cabify para competirle a Uber

La compañía explicó que para quienes deseen pedir este tipo de servicio por medio de la aplicación es necesario que tengan habilitada la modalidad de pago en efectivo y buscar la categoría "Easy Taxy".

“Estamos convencidos de que los taxistas pueden convertirse en uno de nuestros más fuertes aliados y nosotros el de ellos. Por eso, continuaremos trabajando de la mano para mejorar la respuesta a las solicitudes de nuestros pasajeros. El objetivo principal es mejorar la movilidad en las ciudades colombianas, aportando valor a su descongestión y ofreciendo alternativas que disminuyan la propiedad vehicular”, agregó Torres.

En su entrevista con El Espectador, Torres explicó que el algoritmo que genera la tarifa de cobro al usuario será la misma bajo la cual actualmente se rige EasyTaxi, de igual manera la comisión que debe pagar el taxista no sufrirá alteraciones, seguirán operando con las mismas reglas pero con la posibilidad de tener más carreras.

Por -Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar