Usuarios de Facebook reportan caída en el servicio… pero ya volvió

“¿Es solo a mí o a alguien más le está fallando Facebook?”, es uno de los mensajes que circulan en redes sociales. La red social afirma que la 'falla' se debió a labores de mantenimiento.

Archivo

“Service unavailable” (servicio no disponible), “Facebook estará disponible pronto” y “no se puede conectar”, son algunos de los mensajes que aparecen en las pantallas de los computadores y celulares en la tarde de este lunes al intentar acceder a esta plataforma. Facebook está caído, concluye la gente.

Al parecer, la necesidad de estar informados sobre lo que sucede ha llevado a que los usuarios se vuelquen a otras plataformas como Twitter para confirmar si el problema es solo de ellos o, por el contrario, existen otras personas que están pasando por la misma situación.

“Algo pasa con Facebook o solo es mi cuenta”, se cuestiona Lilian Álvarez, “Estoy igual”, le responde Regis, la misma comunidad contesta sus interrogantes, mientras que esta red social, en su cuenta oficial de Twitter, enmudece.  

No obstante, cuando alguien cierra sesión e intenta ingresar nuevamente le aparece un mensaje donde se le notifica lo sucedido: “Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Intenta entrar en tu cuenta dentro de unos minutos. Entre tanto, consulta más información sobre el motivo por el que aparece este mensaje. Gracias por tu paciencia mientras mejoramos el sitio”.

Al ampliar la información Facebook explica que el mantenimiento en sí se debe a mejoras en la base de datos donde se encuentra almacenada la información de las cuentas y que esta labor no la hizo de manera general sino parcializada. Razón por la cual mientras unos se lamentaban de no tener acceso al servicio, otros presumían diciendo que ellos sí.