Usuarios reportan caída del servicio de WhatsApp en diferentes lugares del mundo

Las fallas en el servicio empezaron a la 1:37 p.m. Hasta el momento, la página de soporte Downdetector ha recibido un total de 2.561 reportes.

Pixabay.

El servicio de mensajería instantánea más utilizado en el mundo, WhatsApp, sufrió una caída en la tarde de este jueves que ha dificultado su funcionalidad. Miles de usuarios han reportado problemas de conexión y retraso al enviar y recibir sus mensajes.

Según la página de soporte Downdetector, las fallas en el servicio empezaron a la 1:37 p.m. y hasta el momento han recibido un total de 2.561 reportes, cifra que aumenta con el paso de los minutos.

En países como España, Holanda, Alemania, Italia, EEUU, Brasil, México, Argentina e India usuarios reportan la caída absoluta del servicio de Whatsapp, mientras que en Colombia la conexión es intermitente.

Hasta el momento, ni WhatsApp ni Facebook, empresa matriz del servicio de mensajería, han informado sobre las causas de la caída del servicio de la popular aplicación, un problema que se ha repetido varias veces en los últimos meses.

El pasado 3 de noviembre la plataforma tuvo fallas ‘técnicas’ en el sistema lo que provocó la suspensión del servicio, y en mayo la aplicación sufrió una caída que duró casi una hora y media, una de las más graves, y afectó a toda Latinoamérica, Europa occidental, África, Estados Unidos y la India.

Mientras tanto, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, varios usuarios despertaron su imaginación para crear curiosos memes sobre la ‘tragedia’ que para muchos representa quedarse sin Whatsapp.

Temas relacionados