Verizon compra a Yahoo

Los dos grupos anunciaron el cierre de la transacción de más de US$4.500 millones.

AFP
13 de junio de 2017 - 05:58 p. m.
Pixabay
Pixabay

La compra de Yahoo! por el gigante estadounidense de las telecomunicaciones Verizon se cerró este martes, poniendo así término a la aventura de un pionero de internet y provocando la dimisión de su emblemática presidenta, Marissa Mayer. (Lea: La mala hora de Marissa Mayer)

En dos comunicados separados, ambos grupos anunciaron el cierre de la transacción de más de US$4.500 millones, tras la cual Verizon se apodera del corazón de Yahoo! (portal internet, mensajería...) para fusionarlo con otra estrella caída de internet, AOL, y formar una nueva empresa llamada Oath. (Lea:El fin de Yahoo tal y como la conocíamos)

La operación conduce igualmente a la creación de otra entidad, de inversiones, bautizada Altaba Inc que gestionará las partes que tenía Yahoo en el gigante chino de la distribución en línea, Alibaba. La cotización del título se detendrá el 16 de junio y se reanudará el 19 de junio con el nombre "AABA".

Tal y como estaba previsto, la presidenta de Yahoo! Marissa Mayer presentó su dimisión "a causa del cambio inherente" de su papel tras el cierre de la transacción, indicó el comunicado de Verizon. De hecho, el nuevo organigrama no le reservaba ninguna función ejecutiva.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar