Viber fue vendida a japonesa Rakuten

La compañía asiática considera que con la compra de la firma, dará a los 300 millones de usuarios de Viber acceso a juegos y otra serie servicios.

La aplicación que se hizo famosa por permitir hacer llamadas de voz, video y chat entre usuarios no solo por celular sino también por Tablet y PC a cualquier parte del mundo había dicho hace pocas semanas que no se encontraba en negociaciones para ser vendida.

Sin embargo, Viber que era administrada por los israelíes Talmon Marco, Igor Megzinik, Sani Maroli y Ofer Smocha fue vendida por 900 millones de dólares a la empresa de comercio electrónico Rakuten, propiedad de Hiroshi Mikitani, el tercer hombre más rico de Japón.

"En el futuro, el comercio electrónico se convertirá en una transacción de base más comunicación", argumentó Mikitani, en una conferencia en Tokio hoy añadiendo que "interactividad en vivo va a ser fundamental para todos los servicios de Internet".

De esta manera Viber se acomoda como el soporte móvil dentro de la estrategia digital de la empresa japonesa que aspira a posicionarse dentro del mercado digital a nivel internacional. Estrategia que comenzó con la adquisición de Kobo (servicios de lectura electrónica) y Waki.tv (servicio de video) en años pasados.

Con esta adquisición Rakuten espera dar a los 300 millones de usuarios de Viber acceso a juegos y otra serie servicios que posee la empresa para posicionarse en los nuevos mercados a los que entra. 

últimas noticias