
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Muchos y muchas han catalogado a los PC gamer como máquinas con tarjetas gráficas ultrapotententes y procesadores muy rápidos que solo sirven para jugar, pero han demostrado ser mucho más que eso. En el caso de los equipos portátiles, son excelentes estaciones de trabajo que serán fáciles o difíciles de mover dependiendo del tamaño de la pantalla y su peso.
Además, pueden ser tan útiles y eficientes en el Gaming como en otro tipo de tareas relacionadas con la creación de contenido, el trabajo profesional, e incluso la educación virtual. Por eso, están son cinco funciones que las laptops gamer pueden realizar con total fluidez, demostrando un poder técnico y visual que no se limita a los videojuegos.
Además de que esto estará mediado por su capacidad de almacenamiento y memoria RAM. Dos características que pueden parecer demasiado complejas, pero que son primordiales para que el dispositivo funciones correctamente. Muchos más cuando permite la actualización de estas piezas por la de fabricantes externos como Kingston y Samsung.
1. Streaming profesional
Las computadores portátiles gamer, gracias a sus poderosos procesadores que les permiten hacer eficazmente más de una tarea al tiempo, permiten hacer transmisiones en vivo, sean jugando videojuegos o simplemente hablando con el chat y mostrando videos de YouTube.
Sus pantallas con altas tasas de refrescos (la velocidad a la que se mueven las imágenes) y los sistemas avanzados de enfriamiento, le brindan la posibilidad de ejecutar software de transmisión, grabación y edición en tiempo real sin comprometer la calidad y sin tener problemas de retrasos en la señal.
2. Edición y creación profesional
Hablar de GPU es lo mismo que hablar de tarjeta gráfica y esta permite renderizar imagenes complejas, como las de un juego, en poco tiempo y correctamente. Esa misma habilidad es útil para quienes editan y exportar videos para subir a redes sociales o un medio de comunicación.
Aplicaciones de diseño, animación y edición de video como Adobe Premiere Pro, Adobe After Effects, Adobe Audition, Adobe Photoshop y Adobe Lightroom funcionan de manera fluida en este tipo de equipos. Adicionalmente, su gran capacidad de almacenamiento interno, preferiblemente de unidades SSD sean Kingston o cualquier otra marca, le permiten guardar una gran cantidad de proyectos laborales, escolares o universitarios.
3. Productividad de oficina
Más allá de poder reproducir contenido en streaming en hasta 4K, el rendimiento de una laptop gamer permite hace que un software de oficina se ejecute con holgura. Videollamadas, desarrollo de software y herramientas colaborativas son apenas una cuarta parte de lo que es capaz de hacer con mucha velocidad y estabilidad un equipo de este estilo.
Eso sí, si está buscando un PC únicamente pensando en este tipo de trabajo, la categoría gamer tal vez no sea la más apropiada. Pues esas mismas tareas las puede hacer con holgura computadores mucho menos demandantes económica y energéticamente.
4. Clases virtuales
Aunque ya haya pasado más de un lustro desde que el mundo tuvo que encerrarse en su casa por culpa de un virus bautizado como Coronavirus, aún existen vestigios de aquellas épocas. Uno de esos son las clases virtuales, que siguen vigentes en algunos colegios y universidades.
Para estudiantes de programación, diseño 3D o arquitectura, por ejemplo, los PC gamers permiten abrir la clase en Zoom al mismo tiempo que modela una pieza en 3D en una plataforma de diseño. Todo esto sin interrupciones y sin afectar la voz o imagen del profesor al otro lado de la pantalla.
5. Unidad SSD de gran capacidad
Por último, los videojuegos modernos requieren mucho espacio y cargarse en una unidad SSD. Esta, en comparación con los famosos discos duros, reducen las pantallas de carga de un juego casi a cero, dependiendo de la plataforma donde se ejecuten.
Esa misma ventaja puede ser aprovechaba por un usuario de una laptop o setup gamer que no necesariamente la utilice para jugar. Este alto rendimiento brinda almacenamiento interno ultrarrápido para cargar archivos pesados de edición, streaming, herramientas de trabajo y hasta la plataforma de la universidad.
En conclusión, un equipo catalogado como gamer no está encasillado solamente para jugadores y entusiastas. Su poder técnico es tan grande que puede ser un compañero fiel en busca de terminar una carrera universitaria o trabajar en lo que más nos apasione.