En 2003, Infinity Ward desarrolló y Activision distribuyó el primer Call of Duty de la historia. Este videojuego retrató la campaña aliada por algunas batallas de la Segunda Guerra Mundial. El título obtuvo 91 puntos en Metacritic por su versión para PC y vendió la suficiente cantidad de copias para que ambos estudios apostaran por una secuela dos años después.
Call of Duty 2 estuvo disponible para computador, Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation 2. Esta entrega repite la exitosa fórmula del juego anterior y recrea fielmente los escenarios reales de las campañas soviéticas, británicas y estadounidenses por algunos frentes de batalla de la Segunda Guerra Mundial. Pone la lupa especialmente en Europa oriental, Europa occidental y Africa.
El videojuego fue muy popular entre los usuarios de la Xbox 360 y obtuvo una calificación de 89 puntos en Metacritic. Si bien no fue el juego más vendido de la saga, sí instauró las bases de lo que hoy se conoce como un Call of Duty de la serie principal. Ese título que lleva a los gamers por trincheras y búnkeres para descubrir historias alrededor de la Segunda Guerra Mundial.
Por eso, en una nueva historieta de El Espectador, aquí está el modo campaña de Call of Duty 2. Un título que se puede sentir como una clase de historia por la cantidad de detalles reales que cuenta. Desde los generales más importantes dentro del régimen Nazi, hasta los lugares exactos donde los aliados comenzaron a recuperar el control en Europa.