“Estamos extremadamente entusiasmados por lo que el equipo ha construido en la última década, entregando experiencias innovadoras que cautivan a una vasta y perdurable audiencia global”, dijo Tim O’Brien, directivo de Scopely.
“Esperamos acelerar aún más la creatividad del equipo a través de esta asociación”, añadió.
Niantic, con sede en San Francisco, planea crear una empresa nueva basada en su negocio de inteligencia artificial geoespacial dirigida por el fundador y director ejecutivo, John Hanke.
La empresa de Hanke es conocida por sus juegos para celulares que combinan la cartografía y la geolocalización con la exploración del mundo real.
Según la empresa, más de 100 millones de personas juegan a los juegos de Niantic.
“Nacimos como un pequeño equipo de Google con una visión valiente: utilizar la tecnología para superponer el mundo con experiencias digitales”, dijo la dirección de Niantic cuando se separó del gigante de las búsquedas por internet a finales de 2015.
“Nuestro objetivo: inspirar a la gente a explorar su entorno y fomentar las conexiones con el mundo real, especialmente en un momento en que las relaciones se estaban volviendo vez más digitales”.