
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante febrero de 2025 Steam realizó la habitual encuesta mensual a todos sus usuarios para conocerlos más allá de los videojuegos, pero esta vez arrojó resultados reveladores. Según los datos, el 50,06% de los jugadores de Steam son chinos, un aumento del 20,88% con respecto a enero de 2025. Con esto, el país asiático se convierte en la mayor cuota de jugadores de PC del mundo.
Esto también se refleja en los títulos, pues Black Myth: Wukong supuso una de las mayores sorpresas de 2024. Se vendieron 25 millones de copias de esta entrega y fue nominado al Mejor Juego del Año (GOTY en inglés) de los Game Awards. Fue especialmente popular entre gamers de computador, un segmento de mercado dominado por la biblioteca virtual de Steam.
Es tanta la influencia de esta plataforma creada hace 22 años por Valve Corporation, que vende más de la mitad de los juegos para PC del mundo, un nicho de mercado de casi 2.000 millones de personas. Además, posee una consola portátil, un mando para computador y hasta el proyecto de fabricación de unos lentes de realidad virtual (VR) dentro de su ecosistema.
Sin embargo, Steam no siempre fue lo que es hoy. Tuvo que transitar un camino en el que los videojuegos no eran su prioridad. Incluso Valve concibió inicialmente a Steam como un complemento a otras tiendas de juegos digitales. Claramente hoy en día Steam es mucho más que un e-commerce de DLC’s. Esta es la historia de la biblioteca de títulos para computador más grande del mundo y su ascenso hacia el éxito global en el Gaming.
