
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ghost of Yōtei parece ser el nuevo fiel de balanza de Sony Interactive Entertainment (SIE) en medio de una generación acusada de tener pocos exclusivos completamente nuevos. Aun así, este título es la secuela directa de Ghost of Tsushima (2020) que se lanzó en exclusiva para la PlayStation 4.
Ahora el es turno para la PS5 que será el escenario de una trama que gira alrededor de la venganza de Atsu. Todo esto transcurriendo en el año 1603, 329 años después de los eventos de la primera entrega. Eso sí, la región del monte Yōtei, en la isla japonesa de Hokkaido siguen siendo el lugar de los hechos.
El desarrollo estuvo a cargo de Sucker Punch Productions, estudio que visitó en repetidas ocasiones las locaciones originales de Ghost of Yōtei. Todo esto mientras Japón vivía su edad feudal. El juego fue anunciado el 24 de septiembre de 2024 en el State to Play de PlayStation. Ahora fue el turno para su presentación.
PlayStation realizó un State to Play este jueves 10 de julio de 2025 completamente dedicado a Ghost of Yōtei. Este juego parece ser la apuesta más ambiciosa de PlayStation para este año. Todo esto a juzgar por los gráficos y la historia que tuvieron su primer gameplay al público durante este streaming.
Watch the Ghost of Yōtei State of Play gameplay deep dive on Thursday, July 10! Tune in live at 2pm PT / 5pm ET / 10pm BST on PlayStation’s Twitch and YouTube channels.
— PlayStation (@PlayStation) July 8, 2025
Full details from Sucker Punch: https://t.co/4bBKeo7Q8S pic.twitter.com/ONc52GBQz1
Nuevos modos de juego en Ghost of Yōtei
Todos ambientados en la Japón legendaria, el nuevo exclusivo de Sony ofrece muchas maneras de explorar el mundo abierto del título. “El juego le quiere dar mucha libertad al jugador de explorar todo el escenario”, fue lo que dijo PlayStation durante el en vivo.
Astu vuelve después de 16 años a honrar la memoria de su familia. Su intención es de venganza, pues aún recuerda con mucho dolor cómo y por qué se tuvo que ir de ese lugar. Esa es la gran premisa de la entrega y moverá las acciones y decisiones de la protagonista.
Incluso, antes de derrotar a algún enemigo, el Atsu, controlada por el gamer, puede elegir interrogar a cada persona que derrota para seguir descubriendo su pasado, o simplemente matarlo para seguir con su camino de venganza. Sea a donde sea que este la lleve.
Diversidad en el combate cuerpo a cuerpo
Aunque hay muchos modos de juego, cada uno con objetivos distintos, el State to Play presentó un modo que pinta la pantalla de blanco y negro, simulando las películas antiguas, un jalón de nostalgia, tanto para jugadores antiguos como nuevos.
Al ser un mundo tan amplio, el usuario encontrará y desbloqueará nuevas habilidades por el camino. Esto también se relaciona con la capacidad de empuñar variadas especies de armas, incluso rudimentarias armas de fuego construidas con fuegos artificiales primitivos.
Por eso, la capacidad de personalización es otro de los puntos más fuertes de Ghost of Yōtei. No solo con la Katana, que no es el único tipo de espada del juego, sino también con la manera de luchar, la vestimenta, las mascaras y la personalidad.
Mecánicas de movimiento de Ghost of Yōtei
Por lo que se pudo ver en las parte del gameplay, el montar a caballo es una de las acciones que mejor se ve; con mucha fluidez y rapidez. Incluso, el movimiento de las hojas es simple, pero demuestra la potencia gráfica de la PS5 y esperemos que también la de la PS5 Pro.
Algunos de los mejores aliados de la protagonista serán los lobos, quienes la acompañarán por algunos tramos del camino. Además, algunos personajes podrán dotar a Atsu de conocimientos para la lucha que se podrán ver, leer y aprender desde el menú principal.
Por último, habrá dos PS5 Slim edición limitada alusivas a Ghost of Yōtei que ya se pueden pre-ordenar y saldrán a la venta el mismo día que el título. Finalmente, la entrega se estrenará en exclusiva para la PlayStation 5 el 2 de octubre de 2025 en una promesa de Sony por combinar grandes historias con grandes gráficos.
