Nintendo presentó este jueves sus tarjetas de Juego Virtuales, sistema que permitirá a los usuarios prestar juegos comprados digitalmente entre consolas Nintendo Switch a través de una red local.
La compañía presentó estas novedades en un nuevo Nintendo Direct, en el que ha compartido los últimos detalles acerca de los títulos que llegarán a la Nintendo Switch durante este año 2025 y próximamente, entre otras novedades.
“De manera similar a las tarjetas de juego físicas, que pueden intercambiarse entre distintas consolas, las tarjetas de juego virtuales permiten ‘expulsar’ los juegos digitales que tengan los usuarios en una consola Nintendo Switch y ‘cargarlos’ en otra, vinculada a su cuenta Nintendo o que pertenezca a un miembro del mismo grupo familiar de dicha cuenta”, explicó Shinya Takahashi, director ejecutivo senior de Nintendo, en una presentación virtual.
Esta función posibilita, por ejemplo, que los usuarios puedan prestar sus juegos digitales a otros jugadores que pertenezcan al mismo grupo familiar de la cuenta Nintendo mediante la comunicación local. Así, dicho jugador podrá utilizar los títulos prestados en su consola durante un periodo de dos semanas y, tras ello, el usuario propietario los recuperará automáticamente.
Las tarjetas virtuales estarán disponibles en Nintendo Switch a finales del próximo mes de abril. Asimismo, la compañía ha subrayado que también serán compatibles con la próxima consola Nintendo Switch 2, desde su día de lanzamiento.
En el evento la compañía japonesa no adelantó más información sobre la Nintendo Switch 2, pero dijo que dará detalles adicionales la semana que viene.
Siguiendo esta línea, la compañía también anunció su nueva aplicación Nintendo Today!, diseñada para mantener informados a los usuarios a través de sus ‘smartphones’. En concreto, se trata de una ‘app’ que funciona como un calendario, y cuenta con contenido de noticias recientes, así como vídeos y tiras cómicas de juegos y personajes de franquicias de la compañía.
Así, Nintendo Today! ya está disponible para todos los usuarios que dispongan de una cuenta de Nintendo, y es compatible tanto para dispositivos iOS como Android.