
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Muchos lo llaman un Rocket League mejorado, pero a decir verdad se trata de un videojuego de partidos de futbol 5v5 que ha superado las expectativas de todos. Se trata de una propuesta de los estudios Sloclap y Kepler Interactive.
Desde su beta (versión de prueba) dio señales de convertirse en un fenómeno, al menos para los jugadores que frecuentan el modo online. En tan solo 24 horas de beta registró un millón de gamers conectados y más de tres millones de partidos disputados.
Por eso había tantas expectativas en su estreno el 19 de junio y el videojuego no desentonó, pues tan solo una semana después ya comercializó un millón de copias. Un éxito rotundo para un proyecto con un presupuesto reducido.
Especialmente en Steam y PlayStation Store, pues los usuarios de Xbox juegan con la ventaja de que la entrega está incluida en el servicio de Xbox Game Pass. Eso sí, su versión estándar, que tiene un valor de 70.000 pesos colombianos.
Sin embargo, los desarrolladores reconocen que aún hay muchos problemas que resolver. Por eso preparan un paquete de actualizaciones para solucionarlos y adicionar contenido al juego y mantenerlo interesante para los jugadores.
Crossplay, una de las prioridades para Rematch
Algunos gamers reportaron bugs, lagueos y errores de estabilidad y rendimiento. El estudio desarrollador del título ya confirmó que trabajan en parches para corregir estos errores. No obstante, no es lo único que quieren mejorar de Rematch.
Tanto Sloclap como Kepler Interactive aseguraron que el crossplay (juego cruzado) es la prioridad más grande para el videojuego. Dijeron que fue una lástima no incorporar esta función desde el lanzamiento inicial, pero esperan tenerla en poco tiempo.
Para quienes no estén relacionados con el termino crossplay, este hace referencia a la posibilidad de jugar en compañía y contra usuarios de otras plataformas. Por ejemplo, que un jugador en Xbox Series X|S, pueda anotar un gol luego de recibir una asistencia de un usuario de PlayStation 5 o PC.
Rematch todavía puede mejorar, y mucho
“Nos dedicamos a hacer de Rematch la experiencia de fútbol multijugador excepcional que te mereces, y nos comprometemos a comunicarnos de forma regular y transparente con nuestra comunidad”, publicó el estudio desarrollador.
Finalmente, tanto gamers como su estudio prometen sumarle al gameplay un sistema de torneos, puntuaciones y clasificaciones. Además, la idea de mejorar la jugabilidad, crear clubes sociales y entrenamientos con IA no está descartada.
En conclusión, Rematch se perfila como una de las mejores nuevas propuestas en el género de los deportes, específicamente el fútbol. Tan necesaria en una industria dominada casi por completo por un solo juego, pero que no goza de la mejor reputación entre los jugadores por su excesivo uso del modo Ultimate Team.