
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gears of War salió por primera vez a la venta el 7 de noviembre de 2006 como uno de los juegos de estreno de la famosa Xbox 360. Esta consola es hasta ahora la más exitosa en la historia de Microsoft y estuvo a nada de vencer a la PlayStation 3 durante la séptima generación de videoconsolas. Se caracteriza por su estilo dramático, violento y cruel.
Se le considera el título que popularizo y estandarizó en la industria las entregas de disparos en tercera persona. Marcus Fenix, el protagonista, es un soldado de la Coalición de Gobiernos Ordenados que debe destruir a la horda de Locust en sus fortalezas subterráneas. Gears of War 2 fue lanzado dos años después para la misma consola.
Gears of War: Judgment (2013) fue el último juego para la Xbox 360, pues el 28 de agosto de 2015 se estrenó el primer videojuego de la franquicia para la Xbox One, Gears of War: Ultimate Edition. La saga es aclamada por la crítica tanto por su modo campaña como por el multijugador, además junto a Halo, es una de las entregas que ayudaron a que hoy Xbox sea un actor importante en el mercado de los sistemas de juego. Incluso, Gears of War es considerada la segunda propiedad intelectual más importante de Microsoft.
Sin embargo, la actual estrategia de la X verde, llevar sus mejores historias a consolas que se vendan mejor, ha orillado a esta serie de juegos a su actual situación, dejar de ser un exclusivo de Xbox. Por eso, la compañía acaba de anunciar la fecha de salida de Gears of War Reloaded, el próximo videojuego de la saga, para Xbox Series X|S, pero también para PlayStation 5.
¿Cuándo sale Gears of War: Reloaded?
El más reciente título de la franquicia fue Gears Tactics, el 10 de noviembre de 2020 para la Xbox Series X|S, incluso se estrenaron el mismo día. No obstante, luego de casi cinco años sin una entrega nueva, llega Gears of Wars: Reloaded para la misma plataforma y PS5.
Concretamente, será el 26 de agosto de 2025. Para los jugadores del sistema con la X verde, el juego estará disponible desde el día una en el servicio por suscripción de Xbox Game Pass. Por el lado de los usuarios de PlayStation 5, tendrán que pagar 40 dólares ($172.000), habrá una versión mejorada para la PS5 Pro y aprovechará las funcionalidades del DualSense.
Adicionalmente, el videojuego permitirá cross-play, es decir, que dos personas que estén jugando en sistemas diferentes, uno en PS5 y otro en Xbox Series X, podrán compartir una misma partida online. Eso sí, para hacer esto será necesario contratar el servicio de juego en línea de cada consola, sea PlayStation Plus o Xbox Game Pass.
The original @GearsofWar returns. Gears of War: Reloaded drops August 26 in @XboxGamePass
— Xbox (@Xbox) May 5, 2025
With Xbox Play Anywhere, relive the fight across Xbox Consoles, Xbox PC, or stream it with Cloud Gaming in Game Pass—wherever you play, Delta Squad is back.
See more: https://t.co/qc2pzpQgQS pic.twitter.com/YCQA3sSgOg
¿De qué se tratará Gears of War: Reloaded?
Gears of War: Reloaded será una recopilación del primer título de la serie original (2006) ahora con mejoras visuales, gráficas y mecánicas. Promete poder disfrutar de la entrega en una resolución 4K y a 120 cuadros por segundo (FPS), pero eso no solo depende del juego, sino también de la plataforma en la que se esté jugando y la pantalla donde se esté viendo.
El videojuego contará con soporte HDR (regulador los negros y blancos profundos en pantalla), sonido 3D y texturas mejoradas. Además, promete no tener tiempos de carga en el modo campaña, apoyado también en las bondades de los unidades SSD de las consolas modernas.
Hablando del modo campaña, este admitirá hasta dos jugadores tanto en el cooperativo local como en el online. Respecto al multijugador en línea, este ofrecerá soporte hasta para ocho usuarios al mismo tiempo y una velocidad de respuesta a la altura de los mejores shooters actuales.
¿Se podrá jugar Gears of War: Reloaded sin una cuenta de Microsoft?
Sí, cualquier gamer de Gears of War: Reloaded podrá disfrutar de todo el contenido del juego iniciando sesión con una cuenta de PlayStation Network. No obstante, quienes lo hagan desde su perfil de Xbox podrán guardar el progreso entre plataformas y transferir partidas con usuarios de otros sistemas, como PlayStation 5 y PC.
Por si se lo preguntaban, este título también estará disponible en la biblioteca para computador de Steam y Epic Games Store. Cabe recordar que la franquicia de Gears of War es desarrollada por The Coalition, un estudio perteneciente a Xbox Game Studios.
Por último, el juego también reúne todo el contenido offline y online de Gears of War: Ultimate Edition, la cual fue la primera recopilación de la saga. Quienes ya posean esta entrega, podrán actualizar a Gears of War: Reloaded completamente gratis el día de su lanzamiento.