VideoWave II: una nueva forma de escuchar

Equipo de entretenimiento, con pantalla HD y dispositivos de alta calidad, desarrollado por Bose.

VideoWave II
VideoWave II

Televisión con un sistema de teatro en casa integrado es el nuevo adelanto de Bose, que tardó 10 años en desarrollarse debido a la complejidad para crear un prototipo de menor tamaño que pudiera generar mejor sonido al de los equipos existentes. “Para nosotros era un gran reto fabricar este dispositivo porque debíamos evitar que la vibración provocada por el audio dañara el funcionamiento de la pantalla, además de otros factores técnicos para garantizar el resultado que obtuvimos”, aseguró Carlos Díaz, gerente para Latinoamérica de la compañía.

La pantalla fue pensada para acabar con las innumerables conexiones en los espacios de entretenimiento, es decir, para reemplazar todos los bafles y cables que tenían que usarse en los sistemas de audio. “Queríamos crear una nueva experiencia como con nuestros lanzamientos anteriores. Ese es el propósito de la marca, brindarle a la gente productos de manejo simple y que le permitan disfrutar todos los momentos”, explicó Karla Aguilar, analista de mercadeo de Bose.

El Videowave II
, que va a ser distribuido en algunas tiendas Katronix de Bogotá y Medellín y estará disponible en 55 y 46 pulgadas, con precios entre $10 millones y $13 millones, es una “tecnología que permite texturizar el sonido, evita el eco y brinda la misma sensación acústica desde cualquier lugar de la habitación”, dijo Díaz, y agregó que “nosotros cubrimos necesidades y no creemos que tengamos que competir, porque contamos con productos muy especializados para públicos que buscan la calidad en el sonido. En esta ocasión, estamos brindando una asesoría para la instalación y el manejo del equipo”.

Este nuevo sistema de entretenimiento viene además con un control remoto (Click Pad) que tiene un propósito especial. “Vimos que a los televisores se conectan a otros dispositivos como el Blu-ray, el iPod y las consolas de videojuegos; como cada uno tiene un control, terminamos con 5 o 6 al mismo tiempo, entonces hicimos uno que sirviera para operarlos a todos”, aseguró Aguilar. El Click Pad posibilita el acceso a las interfaces de cada uno de los módulos adaptados a la pantalla, para seleccionar desde allí, la opción adecuada.

Este lanzamiento se hizo especialmente para los mercados de Colombia, México, Panamá y Perú, debido a la importancia de ellos para la organización. Actualmente la compañía no tiene tiendas propias en el país porque “para nosotros es muy importante una expansión que garantice la misma experiencia de marca desde cualquier lugar del mundo, y no podemos llegar sin conocer la cultura y el comportamiento del público”, manifestó Díaz. Por esta razón, los desarrollos de la marca son comercializados en almacenes de cadena y algunas tiendas especializadas.

 

últimas noticias