La entrada de Virgin Mobile Latinoamérica (VMLA) al mercado de las telecomunicaciones en América Latina es ya un hecho. La compañía británica anunció este martes el inicio de sus operaciones en Chile.
La incursión de la compañía propiedad del millonario Richard Branson en el mercado chileno es la primera de varias que tiene planeada la empresa de telecomunicaciones (que tiene presencia en 8 países y que suma más de 15 millones de clientes), en su intención de convertirse en el número uno de los operadores virtuales móviles de la región.
Por eso, el excéntrico magnate, que prepara viajes comerciales tripulados al espacio y fundador de la marca Virgin, que suma más de 400 empresas, viajó este martes a Santiago para lanzar personalmente la filial chilena de su empresa Virgin Mobile y realizar otras actividades, entre ellas una posible audiencia con el presidente Sebastián Piñera.
La empresa británica, que ya recibió en Colombia las autorizaciones regulatorias necesarias para comenzar su operación en el país, operará en el país austral como operador móvil virtual, es decir, utilizará las antenas de otras compañías para sus servicios, a los cuales se podrá acceder sin contratos.
Virgin Mobile Chile va a salir al mercado con una fuerte oferta planes de datos que no requieren contratos, y podrán ser utilizados en una gama especifica de teléfonos de pantalla táctil de varias marcas.
De acuerdo con la compañía, “habrá un enfoque especial en una experiencia de servicio al cliente de primer nivel, que hace falta en América Latina y por el cual Virgin Mobile se diferenciará”.
Asimismo, el operador va a seguir su estrategia de dirigirse al mercado de los jóvenes de 18 a 34 años de edad, cuyos hábitos en telefonía móvil están migrando de llamadas de voz tradicional, hacia los servicios de mensajería de texto, datos y redes sociales.
“Estamos muy emocionados de hacer de Chile el hogar de nuestra primera compañía Virgin en Latinoamérica. La juventud de Chile podrá ahora acceder a los servicios que más quieren, sin tener que firmar contrato. ¿Por qué deben pagar por minutos de voz cuando lo que quieren es poder usar chat y tener acceso a las redes sociales? Conformes a nuestros valores centrales, Virgin Mobile Chile se enfocará en el cliente y en hacer de la experiencia móvil algo divertido. Ahora todos, ¡A cambiar el chip!”, dijo Richard Branson.