Paro nacional: balance de la primera movilización de 2020

hace 2 horas

Vuelve el juego de la ‘culebrita’, ¡pero en realidad aumentada!

Nokia, la marca que muchos recuerdan por tener instalado este juego en sus primeros celulares, lanzó una aplicación con la cual las personas, utilizando la cámara de su teléfono, podrán ver la culebra como si estuviera en el mundo real.

Archivo El Espectador

Para muchos el primer celular de sus vidas fue un Nokia, su tamaño y resistencia hacen parte del baúl de los recuerdos en el imaginario colombiano; sin embargo, hay un elemento que se recuerda con una nostalgia especial: Snake, el juego de la ‘culebrita’.

Su trama era muy sencilla: una serpiente diminuta que perseguía frutas para comer. La complejidad del juego avanzaba conforme esta se hacía más grande, aumentando el riesgo de que se mordiera a sí misma, cosa que determinaba el fin de la partida.

A partir de hoy las generaciones pasadas compartirán un elemento en común con los más jóvenes, pues este clásico juego llega en una versión de realidad aumentada, es decir que los jugadores, usando la cámara de sus teléfonos, podrán ver la culebra como si estuviera en el mundo real, alcanzando un concepto que mezcla la modernidad con la tradición.

Por lo pronto esta nueva edición del juego solo se puede disfrutar por medio de Facebook, factor que le da la posibilidad a sus usuarios de transmitir en vivo sus partidas.

“Para celebrar el lanzamiento de la actualización de este clásico de Nokia, el comediante y YouTuber Matt Keck, el hombre detrás del video viral “I’m a Snake” que recibió 23 millones de clicks en YouTube, probó Snake en Facebook Camera. Matt recreó su propio hit viral de hace unos años, esta vez usando el filtro Snake Mask para mostrar sus increíbles nuevas características”, afirma Nokia.

La interactividad de este juego no se detiene ahí, además de lo anterior los usuarios podrán invitar a sus amigos a jugar y compartir sus puntajes. La experiencia que ofrece Nokia con esta apuesta también permite a los jugadores ser la serpiente y comer las manzanas gracias a los filtros que han puesto a disposición de los usuarios en Facebook.

Cómo jugar

1. Abrir la aplicación de Facebook

2. Hacer click en el ícono de cámara en la parte superior izquierda para abrir Facebook camera

3. Buscar Snake Mask

O simplemente por medio de este link para disfrutar la experiencia:

Real World

803869

2018-08-02T13:13:23-05:00

article

2018-08-03T18:02:55-05:00

dojeda_1319

none

Diego Ojeda /@diegoojeda95.

Tecnología

Vuelve el juego de la ‘culebrita’, ¡pero en realidad aumentada!

68

2673

2741