Vuelven las mascotas Tamagotchi

La compañía Bandai informó que las criaturas virtuales que se popularizaron en los años 90 regresarán en una versión mejorada a partir de agosto.

Redacción Tecnología.
13 de mayo de 2019 - 10:22 p. m.
El dispositivo le permite a los niños cuidar mascotas ficticias.  / Bandai.
El dispositivo le permite a los niños cuidar mascotas ficticias. / Bandai.

Bandai, la empresa japonesa que en los años noventa popularizó los Tamagotchi, informó que comercializará una versión más moderna del mítico juguete desde el próximo 15 de agosto.

Los Tamagotchi son seres diseñados para ser criados desde que nacen hasta que se hacen adultos. Su versión original constaba de una pantalla pixelada y tres botones que les permitían a los niños moverse en un menú para alimentar, bañar y jugar con sus mascotas virtuales.

Lea también: ¡Histórico! Por primera vez Colombia le gana a Japón en un torneo de robótica

Bandai, que desde 1996 motivó a los niños a hacerse responsables de criaturas ficticias, decidió reinventar su diseño para una nueva generación. De acuerdo con el portal Xataka, el llamado Tamagotchi On contará con una pantalla de 2,25 pulgadas con tecnología LCD, sensores infrarrojos y Bluetooth para conectarse al celular. Además, podrá realizar más actividades que sus predecesores, entre ellas reproducirse, viajar, jugar y hasta comprar tierras.

Aunque puede ser una sorpresa para varios países de occidente, esta nueva versión ya existía en Japón bajo el nombre de Tamagotchi Meets, que viene en los colores azul, rosado, morado y verde.

El fabricante informó en su página web que estará disponible una aplicación de Tamagotchi On para interactuar con otros usuarios. En la plataforma los personajes podrán casarse, reunirse con amigos, jugar y adquirir “Gotchi puntos”.  

Por el momento, Bandai indicó que el juguete solo se comercializará en Estados Unidos a través de GameStop, UrbanOutfitters y Amazon. En este último, se puede reservar por US$59,99.

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar