
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, estaría probando una función para tener una interfaz menos rígida y en la que los usuarios tengan más posibilidades de personalización.
Según el portal WABetaInfo, famoso por hacer filtraciones acertadas sobre los avances de esta aplicación, WhatsApp estaría desarrollando una nueva actualización que permitiría cambiar los colores de algunos elementos de la interfaz.
Lea también: Google Meet extiende las llamadas ilimitadas gratuitas hasta junio de 2021
El portal aseguró que la función se encuentra en etapa de desarrollo, pero se desconocen detalles de qué colores incorporaría o de cuándo estaría lista para los usuarios. Aún así, WABetainfo reveló en su cuenta de Twitter algunas imágenes que dejan ver dos textos de WhatsApp de diferente color.
WhatsApp is developing a feature that allows to change some colors in their app. 🎨
— WABetaInfo (@WABetaInfo) March 29, 2021
The feature is under development and there are no further details at the time. pic.twitter.com/z7DMLjaG6l
“Espero que sea cierto, la nula personalización que tiene WhatsApp actualmente es la que nos obligó a muchos a cambiar la app o la de terceros, ya que las opciones actuales se vuelven aburridas, espero que sea muy personalizable”, aseguró un usuario de Twitter.
De hecho, pese a que WhatsApp es una de las herramientas de mensajería más utilizadas en el mundo, desde hace un tiempo algunos usuarios se han trasladado a otras herramientas que son menos privadas, pero con más elementos para personalizar la interfaz.
Ese es el caso de WhatsApp Plus, una aplicación no oficial que permite chatear, enviar fotos, emojis y compartir archivos, como ya lo hace la aplicación de Facebook. La plataforma cuenta con funciones para cambiar el color de los chats, “desaparecer” para algunos contactos y crear grupos separados. No obstante, no tiene chats cifrados, es decir que un tercero podría acceder a los mensajes.
Le puede interesar: Xiaomi incursiona en teléfonos plegables y vehículos eléctricos
La plataforma ha sido enfática en que quienes utilizan estas versiones no oficiales recibirán un mensaje que indica que su cuenta en WhatsApp está “prohibida temporalmente”. Si no cambian a la aplicación oficial después de haber sido bloqueados, es posible que los usuarios tengan prohibido el uso de WhatsApp de manera permanente.
“Las aplicaciones no compatibles, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp o las aplicaciones que afirman mover sus chats de WhatsApp entre teléfonos, son versiones modificadas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestros Términos de servicio. WhatsApp no es compatible con estas aplicaciones de terceros porque no podemos validar sus prácticas de seguridad”, indica la plataforma en su blog.