WhatsApp ya deja marcar mensajes como ‘no leídos’

Esta es una de las novedades de la aplicación de mensajería instantánea, la cual también realizó cambios en sus notificaciones y llamadas de voz.

Bloomberg News.

Las últimas actualizaciones de WhatsApp, que por el momento están disponibles para usuarios Android versión 2.12.193, incluyen marcar las conversaciones como “no leídas”, desaparecer el contador de mensajes, personalizar notificaciones, elegir tonos y tiempos de vibración, así como hacer copias de seguridad en Google Drive.

Para marcar un mensaje como no leído solo hay que mantener pulsada la conversación durante varios segundos hasta que aparezca el menú de opciones. Luego seleccionar la opción “marcar como no leído” y este automáticamente desactiva la conversación.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta función solo será un recordatorio visual de los mensajes que no ha respondido, ya que el contacto que le envió el mensaje sí verá los populares “chulos” azules.

Otro de los cambios de la aplicación es que le permitirá seleccionar sonidos y alertas específicas para las notificaciones de un contacto o grupo

Sobre las llamadas de voz, WhatsApp está trabajando en reducir el uso de datos para permitir el ahorro de los mismos y grabar dichas conversaciones VoIP sin tener que instalar otra aplicación.