"The Wolf", la miniserie de HP que advierte sobre hackeos corporativos 

A través de esta propuesta audiovisual, muy al estilo de "Mr. Robot", la empresa tecnológica HP Inc. busca generar conciencia (y también ventas) alrededor de los ciberataques que pueden hacerse a través de dispositivos como las impresoras. 

Valeria Cortés Bernal / @cortesbernal_v
28 de febrero de 2019 - 11:16 p. m.
"The Wolf" es protagonizado por Christian Slatter, quien ha actuado en series como "Mr. Robot" y filmes como "The Wife".  / Tomado de YouTube.
"The Wolf" es protagonizado por Christian Slatter, quien ha actuado en series como "Mr. Robot" y filmes como "The Wife". / Tomado de YouTube.

Una sola persona fue capaz de poner en riesgo el principal aeropuerto de Londres, Inglaterra. La misma que hizo tambalear una conferencia de líderes mundiales en Suiza e incluso, destruyó la reputación de un empresario de renombre con un solo clic. Esto es obra de un hombre que se hace llamar "El lobo". Y consiguió hacer todo esto gracias a una impresora. Bajo esta idea se desarrolla "The True Alpha", el tercer video de la serie publicitaria "The Wolf", de la tecnológica HP Inc. 

Otras noticias tecnológicas: ¡Cuidado! Estos son los peligros de descargar videojuegos piratas

Con un estilo similar al de las aclamadas serie tecnológicas "Mr. Robot" y "Black Mirror", HP decidió apostarle a una serie de videos de ficción que explican cómo a través de los dispositivos menos pensados se puede acceder a la información más valiosa de una compañía.

El proyecto, que nació hace un par de años en la página web de HP y en su canal de YouTube, explica mediante formatos audiovisuales cortos posibles escenarios en los que la falta de seguridad en las impresoras podría llevar al quiebre de todo un sistema de seguridad o al robo de información privilegiada. 

Si bien es una clara propuesta publicitaria de la compañía para resaltar las ventajas de uno de sus productos insignia (de hecho, ha ganado más de un premio por ello), "The Wolf" cumple también una función pedagógica para los cibernautas en tiempos en que los datos personales y empresariales que se almacenan en plataformas de internet o en dispositivos digitales están en el centro de la discusión global. 

Le puede interesar: Joven de 20 años confesó ser el autor de gran ciberataque en Alemania

Según HP, menos de 2% de las impresoras son seguras, y solamente el 18% de las empresas supervisa estos dispositivos para detectar amenazas. Estos dispositivos tienen muchas similitudes con un PC y podrían convertirse fácilmente en una puerta de entrada para ataques cibernéticos, ya que una buena parte de las estrategias de seguridad informática de muchas compañías (y también de hogares)  no incluyen las vulnerabilidades en el ámbito de la impresión. 

Y es que si bien los debates en ciberseguridad y protección de datos están cobrando fuerza en otros países, todavía es un tema poco discutido dentro de las empresas a nivel nacional. 

“Hay un gran y desafortunado avance en términos de hackeos, de información privada que se vuelve pública. Y Colombia no es la excepción. Por eso, el reto es contarle al ecosistema que estos puntos (las impresoras) son vulnerables y cumplir con nuestra promesa de que lo que tenemos es lo más seguro en tecnología”, resaltó Mateo Figueroa, presidente de HP Colombia.  

Es por esto que "The Wolf", un producto dirigido por Lance Acord (“Lost in Translation”) y protagonizado por Christian Slater ("Mr. Robot") es sin duda una buena estrategia para acercar a las audiencias a un tema complejo y apremiante, como lo es la ciberseguridad, a través de un formato práctico, entretenido e interesante. 

Por Valeria Cortés Bernal / @cortesbernal_v

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar