World War Doh, así es este videojuego desarrollado por colombianos

Aquellos que lo descarguen en sus celulares tendrán la posibilidad de batallar, en tiempo real, con otras personas de diferentes partes del mundo. Dictadores enfrentados, con sirvientes dispuestos a dar la vida en el campo de batalla, es la temática de este título.

Diego Ojeda / @diegoojeda95.
10 de noviembre de 2018 - 02:16 p. m.
Composición con capturas del juego
Composición con capturas del juego

La industria de los videojuegos, según datos publicados por la analista New Zoom, congregó en 2017 a más de 234 millones de ‘gamers’ y significó cerca de US$92.000 millones, solo en descargas de aplicativos móviles. El anterior es el panorama al que suman los empresarios colombianos, quienes, con desarrollos como World War Doh, le apuestan a competir en este mercado.

Lea también: ‘Gamers’, en la mira de los cibercriminales

Este videojuego, desarrollado por la firma ‘gaming’ JamCity, ubica al videojugador en un mundo donde dos dictadores se enfrentan en una batalla por la supremacía de su imperio. A su disposición cada uno de estos tiene un ejército de sirvientes, con diversas habilidades, capaces de entregar su vida con tal de proteger la de su amo.

En tiempo real,  los jugadores de World War Doh compiten entre sí mezclando estrategias para sobresalir ante su oponente. Lo anterior demanda un alto grado de concentración, ya que, por un lado, se necesita proteger al dictador (si muere él se acaba el juego), pero a la vez se tiene que atacar al oponente y estar atentos de recargar los poderes para lograr una mejor defensa y ofensiva.

Todo esto lleva a que los jugadores tengan una experiencia inmersiva y tomen decisiones en corto tiempo. Una partida puede durar solo un par de minutos, lo que hace a este videojuego ideal para el formato de aplicaciones, ya que el consumo de estos en teléfonos móviles o tabletas regularmente se da mientras se viaja en transporte público, a la hora de un 'break', o mientras se pasa de una clasea otra. 

Le puede interesar: Las consolas del ayer traídas al presente pero en versión "mini"

Dentro de los galardones que se obtienen por salir victorioso en las batallas se encuentran paquetes de premios que contienen monedas, nuevos guerreros y mejoras en sus habilidades, entre otras. Los jugadores también podrán acumular diamantes para hacer compras al interior de la aplicación, como nuevos trajes para su dictador.

“Queríamos hacer un juego que fuera el tipo que nosotros jugáramos, uno que nos emocionará y que nos diera ganas de interactuar con él todos los días”, mencionó Jairo Nieto, director creativo de JamCity en su entrevista con El Espectador. Para el desarrollo de este título se requirió una fuerza de trabajo 90% colombiana y el acompañamiento de otros profesionales estadounidenses.

Le sugerimos leer: El futuro de las consolas de videojuegos, según PlayStation

La historia creativa de JamCity ha dejado en el mercado ‘gaming’ otros títulos como Harry Potter y el misterio de Hogwarts, Cookie Jam, Snoopy Pop y Avenger Academy, entre otros.

Por lo pronto, World War Doh se encuentra en versión Beta en App Store y Play Store. Los desarrolladores buscan que los usuarios tengan una grata experiencia con este título y les ayuden en la construcción del mismo con sus comentarios ¿Qué se puede mejorar? ¿Qué les ha gustado? ¿Qué debería eliminarse? todos estos son los aportes que JamCity está dispuesto a recibir por medio de canales como tiendas virtuales y redes sociales.

Por Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar