Ya está a la venta el nuevo Galaxy Note 8 en Colombia

Operadores móviles, tiendas en línea y almacenes de cadena ofrecen el dispositivo, que tiene un precio sugerido de $3´499.000.

Cortesía - Samsung

Este 12 de octubre varias empresas de telefonía celular anunciaron el lanzamiento al público del nuevo Samsung Galaxy Note 8, el nuevo smartphone que la compañía surcoreana había introducido en Colombia la semana pasada.

Dentro de las características que tiene este dispositivo móvil, catalogado por los directivos de la empresa como “el mejor celular Samsung de la historia”, se incluye una pantalla infinita (sin bordes) de 6,3 pulgadas, además de contar con una memoria RAM de 6GB, almacenamiento que arranca en 64GB y una cámara dual de 12 megapixeles, entre otras características.

Este dispositivo, introducido en agosto pasado en Nueva York, tiene como propósito recuperar la confianza de los usuarios de la serie Note: profesionales de la imagen, diseñadores, ilustradores y artistas, y conquistar una audiencia más amplia, enfocada en la producción y creación de contenidos, no necesariamente gráficos, sino documentos escritos o fotografías semiprofesionales. Todo esto después de los problemas del Note 7.

El Note 8 es, sin mayor grandilocuencia, uno de los mejores dispositivos que corren Android en la actualidad. (Lea también: Reseña del Note 8 de Samnsung: bueno, bonito y costoso).

Con el anuncio del inicio de su venta la primera pregunta que se genera es ¿cuál es su precio? Consultamos varias empresas de telefonía en el país, además de tiendas en línea para conocer el costo del dispositivo.

El precio de venta sugerido por Samsung es de $3´499.900, no obstante, este varía dependiendo de cada sitio. 

De acuerdo con el fabricante surcoreano, los sitios autorizados para la comercialización del dispositivo son los operadores móviles, sus tiendas de experiencia y almacenes de cadena.

El precio más económico, hasta ahora, se encuentra en Mercado Libre, con un valor de $3’099.000. Los precios acá reportados corresponden al modelo base del teléfono, que incluye 64GB de almacenamiento interno (aunque el teléfono puede llegar hasta 256GB, además de contar con la posibilidad de una extensión mediante tarjeta microSD).

En Linio, se puede encontrar el dispositivo por $3´299.000 o $3´199.000, si se paga con tarjeta Linio.

Entre los operadores de telefonía móvil, los precios oscilan entre $3’439.900 y $3’490.000. Vale la pena resaltar que algunas de estas empresas ofrecen incentivos para la compra, como la inclusión de un Samsung Dex, un accesorio que permite operar el dispositivo en un computador portátil, con facilidades como conexión a un monitor externo y manejo mediante teclado y mouse.

Estas empresas también ofrecen bonos de más de $170.000, baterías de carga rápida y tarjetas microSD, como parte del paquete que acompaña la compra de un Note 8.

Los almacenes de cadena son los que más se apegan al precio de venta sugerido por el fabricante surcoreano, de $3’499.900.