Desde ya Google Maps permite su visualización offline

La aplicación posibilita guardar planos para visualizarse posteriormente sin conexión.

Google sin duda se ha mantenido bastante activo las últimas semanas, con sus innovaciones ha dado mucho de qué hablar en el mundo de los aficionados a la tecnología.

Tráfico en tiempo real en mapas, la presentación de la tablet Nexus 7, el anuncio de la nueva versión de su sistema operativo que lleva como nombre Jelly Bean, entre otras cosas.

Pero aquí no se detiene, a pesar de que ya lo había anunciado hace unas semanas, la compañía californiana liberó la nueva actualización de Google Maps que posibilita guardar planos para visualizarse posteriormente en modo offline.

Antes de eso los usuarios podían disfrutar de las ventajas de Google maps solamente si se contaba con conexión a internet, ahora solo con guardar los planos se puede seguir disfrutando de sus ventajas.

Basta con pulsar la opción "Permitir acceso sin conexión" y arrastrar un cuadro para seleccionar el área que desea almacenarse.

La aplicación permite grabar hasta seis mapas que pueden ser de suma utilidad para ubicarnos sin tener que hojear la Guía Roji, cuando tengamos una cita en algún lugar desconocido.

Por el momento, la versión 6.9 de Google Maps sólo es compatible con dispositivos que operen con sistema Android 2.2 o superior y ya se encuentra disponible en más de 150 países alrededor del mundo a través de Google Play.

Temas relacionados