Yahoo! Y Microsoft renuevan su alianza de búsquedas en Internet

La empresa global de medios con sede en Estados Unidos seguirá ofreciendo los resultados de búsqueda de Microsoft hasta 2020.

AFP

Los grupos tecnológicos estadounidenses Yahoo! y Microsoft anunciaron el pasado jueves 16 de abril que renovaron su asociación de búsqueda en la red, pero incorporando modificaciones que la hacen menos exclusiva.

La alianza se había cerrado en 2009 y entrado en vigencia al año siguiente. Su duración prevista era de diez años, pero Yahoo! tenía la posibilidad de abandonarla en la mitad del período si no se cumplían algunas condiciones respecto a los ingresos, y su directora gerente Marissa Mayer había dado a entender varias veces que no estaba conforme.

Al contrario del acuerdo de 2009, que preveía que Microsoft suministraría la tecnología para las búsquedas en todos los sitios de ambos grupos, la nueva versión incorpora la "flexibilidad" para Yahoo!

La asociación de hecho será "no exclusiva para las computadoras de escritorio y los dispositivos móviles".

Ahora Yahoo! se ha comprometido solo a "seguir ofreciendo publicidades y resultados de búsqueda de Bing (el motor de Microsoft que compite con Google Search) para la mayoría del tráfico de búsqueda en las computadoras de escritorio".

El otro cambio tiene que ver con los anuncios, sobre los cuales el acuerdo de 2009 estipulaba que Yahoo! proporcionaría la fuerza de venta de espacios vinculados con la búsqueda en las páginas web de ambos grupos.

Desde mediados de año, Microsoft asumirá en exclusiva la tarea de ventas de la publicidad ofrecida en su propia plataforma —Bing Ads—, y Yahoo! hará lo propio con la suya —Gemini—.
 

Temas relacionados