YouTube elimina video que desmentía tiroteo en Florida

Desde 2012, después de tiroteos masivos publicitados, suelen publicarse videos con teorías de la conspiración que afirman que los disparos nunca ocurrieron.

Pixabay

YouTube eliminó el miércoles un video que anunciaba teorías de conspiración sobre el tiroteo ocurrido en una escuela de Florida el pasado miércoles 14 de febrero, que se convirtió en el clip de mayor tendencia en el servicio durante varias horas.

El video mostraba un segmento de noticias del año pasado que presentó a David Hogg, un estudiante que sobrevivió al tiroteo la semana pasada en una escuela secundaria de Parkland, Florida, que dejó 17 personas muertas. Titulado "DAVID HOGG THE ACTOR", el video expone una teoría conspirativa de que Hogg miente sobre su experiencia en el incidente.

El video fue visto más de 200.000 veces antes de que YouTube lo retirara. Un aviso en el video ahora dice: "Este video ha sido eliminado por infringir la política de YouTube sobre acoso e intimidación".

Casi inmediatamente después de que los informes del tiroteo se hicieron públicos, algunas cuentas en las redes sociales difundieron las teorías de que los sobrevivientes de los disparos presentados en las entrevistas con los medios son los llamados "actores de crisis". La teoría establece que estos actores difunden propaganda para que el Gobierno de EE.UU. pueda implementar una legislación de control de armas más estricta.

Teorías similares comenzaron a difundirse después del tiroteo de 2012 en una escuela primaria en Connecticut y ahora siguen a menudo a tiroteos masivos muy publicitados, y algunos creyentes incluso afirman que los disparos en realidad no ocurrieron.

Hogg habló este martes sobre las supuestas teorías de conspiración y le dijo a CNN que él no era un actor de crisis.

El hecho de que un mensaje publicitario bizarro se convirtiera en el video más popular en YouTube tiene a muchos críticos preocupados de que las plataformas de medios sociales no hagan lo suficiente para evitar que esas distorsiones se extiendan a millones de personas.

"Este video nunca debería haber aparecido en Trending (Tendencias)", dijo en un comunicado YouTube, que es propiedad de Alphabet. "Como el video contenía imágenes de una fuente autorizada de noticias, nuestro sistema lo clasificó incorrectamente. Tan pronto como nos dimos cuenta, lo eliminamos de Trending y de YouTube por violar nuestras políticas. Estamos trabajando para mejorar nuestros sistemas en el futuro”.

740572

2018-02-22T10:13:43-05:00

article

2018-02-22T10:13:43-05:00

mosorio1_1652

none

Agencia Anadolu

Tecnología

YouTube elimina video que desmentía tiroteo en Florida

55

2625

2680