YouTube pide disculpas por su Rewind 2018, el video con más dislikes de Internet

Susan Wojcicki, CEO de la plataforma, aseguró que la publicación no refleja los mejores momentos del año y que espera que la versión de 2019 sea mejor.

YouTube Rewind 2018.Tomado de YouTube

YouTube, como acostumbra cada año, publicó en diciembre de 2018 un video conocido como YouTube Rewind, una publicación que muestra a los protagonistas y acontecimientos más destacados de la plataforma durante el año. Sin embargo, Rewind 2018 no fue bien recibido. (Lea: YouTube Rewind 2018: ¿Pasará a la historia como el vídeo con más dislikes?)

El video, publicado el seis de diciembre de 2018, cuenta con más de 15 millones de "dislikes" y con tan solo 2,5 millones de likes. Esta versión del YouTube Rewind y la de 2011 son las únicas en la que la cantidad de "no me gusta" supera la de "me gustas". 

"Hubo un récord que no nos propusimos con el video con mayor cantidad de "no me gusta" de Internet. Incluso en casa mis hijos me dijeron que nuestro Rewind 2018 era vergonzoso (cringey)", dijo Susan Wojcicki, CEO de YouTube, en un comunicado publicado en el blog de creadores de la plataforma. 

En el video, aparecen figuras públicas como Will Smith y referencias a tendencias del año como el videojuego Fornite, youtubers y canciones que marcaron el año. "Este video no refleja los mejores momentos del año ni muestra el YouTube que ustedes conocen. Esperamos hacer un mejor video anuario en 2019", puntualizó Susan Wojcicki.

Rewind 2018 le quitó el puesto a Baby, de Justin Bieber, que tiene 10 millones de dislikes y la canción con la que el artista se hizo famoso.