Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Zeebo, para todos los bolsillos

El Espectador

24 de marzo de 2009 - 06:23 p. m.
PUBLICIDAD

Brasil será el primer país del mundo en el que se comercialice Zeebo, una consola diseñada para naciones en vía de desarrollo. Este martes se presentó en la Conferencia de Creadores de Juegos en San Francisco, Estados Unidos, un novedoso juguete electrónico que promete convertirse en todo un éxito. Se trata de una consola similar a la de X-Box o Wii, fabricada por las compañías Qualcomm y Tectoy, especializadas en chips para móviles, procesadores, tarjeta gráficas y videojuegos, que busca ser accesible a todo tipo de público, pues se podrá adquirir por un precio muy bajo y sus juegos se podrán descargan en internet. Además de ahorrar dinero, Zeebo funciona con baterías recargables y consume menos energía que cualquiera de las consolas más populares, que demandan grandes recursos por la complejidad de los juegos. Uno de los objetivos de esta consola es luchar contra la piratería, pues en un gran número de países existe la posibilidad de instalar un chip en las consolas de X-Box, Wii o Play Station para que lean videojuegos quemados y así el usuario pueda ahorrarse los más de 200 mil pesos que cuesta uno original. Por eso los creadores de Zeebo buscan ofrecer una forma fácil y segura de descargar juegos, a través de una conexión inalámbrica, utilizando las redes de telefonía 3G. Para ello se han inspirado en el concepto del Kindle de Amazon, donde el usuario puede comprar libros que automáticamente aparecen en el aparato. En Brasil la consola se venderá en 200 dólares y viene con cuatro juegos preinstalados. Descargar un juego costará otros 12 dólares. Son cifras asequibles si se comparan con los 1.000 y 100 dólares que cuestan respectivamente una consola y un juego legal de X-Box o de Wii, los 300 que cuesta un Play Station 2 de segunda mano y los 10 dólares que cuesta un juego pirateado. El proyecto además cuenta con el respaldo de importantes fabricantes de videojuegos, como Activision Blizzard y Electronic Arts, que pondrá a disposición de los usuarios brasileños de Zeebo títulos tan populares como “Need for Speed Carbon” y “FIFA 09”. También se explotarán algunos títulos, del estilo del legendario “Quake”, que hace tiempo que dejaron de interesar a los más expertos jugadores de los países occidentales, pero que están por descubrir para los nuevos jugadores. En los próximos meses Zeebo también se comercializará en Chinas, Rusia, México e India. Para ver la consola haga clic, AQUÍ

Read more!

Por El Espectador

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.