Un terremoto de 6,9 grados sacude Tokio y sus alrededores

Aún se desconoce un informe de víctimas o daños materiales.

Un terremoto de 6,9 grados en la escala Richter sacudió a las 19:56 hora local Tokio y las provincias vecinas sin que se haya informado de víctimas o daños materiales ni se haya activado la alerta de tsunami.

El epicentro del seísmo se situó en el Océano Pacífico, al sur de de la región de Tokaido, a 340 kilómetros bajo el lecho marino y se sintió con bastante intensidad en la capital nipona y las provincias de Chiba, Fukushima, Ibaraki, Tochigi, Saitama, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

En Tokio, el terremoto tuvo una fuerza de 4 en la escala japonesa de 7 grados, por lo que hizo temblar edificios, aunque no se informó de daños materiales de importancia ni de víctimas.

El temblor sacudió, aunque con menor intensidad, la mayor parte de la isla de Honshu, la isla central y más grande del archipiélago japonés.

El área que golpeó el terremoto con mayor fuerza es una de las más pobladas de Japón, donde las construcciones están diseñadas para soportar movimientos similares al registrado hoy debido a la frecuencia con la que se producen seísmos.

El pasado 5 de agosto un terremoto de 6,5 grados en la escala Richter sacudió el archipiélago de Okinawa, al sur de Japón, sin causar daños, aunque otros temblores de 6,9 grados se han cobrado víctimas mortales en ocasiones anteriores.

Temas relacionados