Publicidad

Tola y Maruja

Tola y Maruja
08 de marzo de 2014 - 03:45 p. m.

—Oítes, Tola, hace rato te estoy esperando pa que votemos... ¿Por qué te demorates?

—Es que me vine en Trasmileño, en el vagón pa mujeres solas... Qué suplicio: como no hay caballeros que digan “después de usté”, todas dentramos en borbollón y quedé pasada a pachulí... Y nadie me cedió el puesto.

—Cuentan que en ese bus femenino hay mucho matoneo porque se oyen comentarios estilo: mirale a esa churrusca el descote tan bajito, que se le ven las cesáreas. Mirá aquella cachetona tan maquillada, parece estucada: por la noche le tocará despintarse con soplete.

—Y se nota mucho la envidia que dispiertan las que van sentadas junto al chofer... Y pasan cacharros: figurate que una vieja sacó medio cuerpo por la ventanilla pa retocarse el colorete en el retrovisor.

—Bueno, querida, lo importante fue que llegates sana y salva... Y que ningún degenerao te abejorrió. ¿O te manosió alguna degenerada?
—Lástima que venía dispuesta a votar por Peñalosa en la consulta Verde, pero después de montar en Trasmileño se me quitaron las ganas.
—Mirá, Maruja, ese grafitis: “Puede que Bogotá sea humana, pero Transmilenio es ihhumano”.

—Caminá pues, Tola, vamos a votar antes que se infrien los tamales. ¿O esta vez querés que variemos y votamos por la lechona?
—Estoy cabezona con tanto candidato en el tarjetón y ni sé por quién votar... ¿Qué número es Vargas Vil?
—Viéndolo bien, deberíamos votar por humoristas... Si los congresistas nos han de hacer reír, que por lo menos sepan el oficio.

—En todo caso yo no pienso votar por esos candidatos que se aprovecharon sin permiso de figuras del deporte y la farándula, como ese que usó la imagen del Tino Asprilla con la frase: “Métela toda por la paz”...
—Y qué me dice el avispao que utilizó la cara de Pambelé con la leyenda: “Es mejor ser congresista que pobre”.
—Pero el más descarao sí fue el que puso la foto de Diomedes Díaz con un letrero que decía: “Sus hijos votarán por mí”...

—Ve, Tola, ¿y si votamos en blanco?
—No siás montañera, Maruja, que votar en blanco es como darle un beso a un calvo en el sombrero... Si gana el voto en blanco se repiten las votaciones y toca cambiar de candidatos.
—¿O sea que en esas nuevas eleciones nos tocaría votar por el hijo menor de Valencia Cossio?

—Hablando de delfines, quizque lo que más le duele a Petro de su inhabilitada política es que cuando pueda ser candidato presidencial le tocará enfrentarse al hijo de Simón Gaviria.
—Pobre Petro, no me lo quiero imaginar destituido: vagando por los lados de la Alcaldía y llevándole serenatas al balcón.

—Ole, Maruja, invitemos a todos los colombianos a votar... Que voten por el que quieran, pero que voten.
—Claro, hay por quién votar... Hasta en el Centro Democrático hay.

—¿Y vos por quién vas a votar?
—El voto es secreto... Y más el voto vendido.

* Este viernes volvemos con Tola y Maruja patriotas, donde contamos la historia de Colombia... De la prehistoria se encarga Amparo Grisales. Reserve ya: 483 9804.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar