Publicidad

Por tortura deberían responder implicados en caso de jóvenes quemados

No solo deberían responder por tentativa de homicidio y lesiones personales agravadas, sino también por este delito.

El Espectador
16 de febrero de 2009 - 12:02 p. m.

Así lo aseguró el Fiscal General, Mario Iguarán, quien señaló que en procesos por delitos de secuestro, abuso sexual y extorsión también se puede imputar tortura.

"Al menos como un ejercicio jurídico se puede predicar este delito cuando se comete un secuestro", señaló Iguarán durante la instalación de un foro para la investigación de la tortura en Colombia que busca capacitar a más de 450 integrantes de la Fiscalía, Medicina Legal y Fuerza Pública.

De esta manera, el Fiscal sostuvo que el auxiliar bachiller de la Policía, Diego Alejandro Medina, presuntamente implicado en los maltratos contra dos menores de edad quemados en una estación el pasado 9 de febrero, Según Iguarán, la tortura constituye un violación de los derechos humanos que entra en vigencia en el marco del conflicto armado, como lo dispone la Corte Penal Internacional.

Entre tanto, el embajador de Reino Unido, Jhon Dew, aseguró que lo más lo sorprendió es que en Colombia no existan estadísticas sobre estos casos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar