Amador sobre la crono por equipos: “Nairo sabe por qué se perdió”

Aunque este lunes se disputó la tercera etapa del Tour de Francia, en el equipo Movistar se sigue hablando del tiempo cedido en la segunda.

Nairo junto a sus compañeros del Movistar.@Movistar_Team

Con una salida inédita, en la localidad belga de Binche, se disputó este lunes la tercera etapa del Tour de Francia. El francés Julian Alaphilippe, del Deceuninck-Quick Step, se quedó con el triunfo del día. No obstante, en el equipo Movistar se sigue hablando de la fracción del domingo, la contrarreloj por equipos en la que la escuadra telefónica perdió más tiempo de lo previsto.

El corredor costarricense Andrey Amador, antes de la partida de la etapa de hoy, se refirió a la molestia del colombiano Nairo Quintana: “Es una lástima, pero él estaba también en el equipo, él dio también los relevos y sabe por qué se perdió. No se pudo hacer otra cosa, tomamos la responsabilidad los que rodábamos más, y más no se podía, era imposible”.

(¿Por qué Epernay vuelve a ser la llegada de una etapa del Tour luego de 56 años?)

Tras la etapa de este lunes, Nairo quedó en la posición 41 de la clasificación general, a un minuto y 30 segundos del nuevo líder, el francés Alaphilippe, y dijo: “La idea era filtrarnos en algún corte. Nosotros por detrás estábamos guardando la posición y viendo a los rivales. Las de hoy fueron montañas muy cortas, en la que los corredores potentes también son fuertes”.

Quintana espera “seguir librando estos días. Como cada año, tenemos este mismo panorama”. Este martes, el cuarto día de competencia tendrá un recorrido plano, con dos cortos puertos de montaña de cuarta categoría. Serán 213, 5 kilómetros, entre Reims y Nancy. Un día después aparecerán ascensos de segunda categoría.

 

869832

2019-07-08T11:33:55-05:00

article

2019-07-08T11:33:55-05:00

sarenas_262225

tour-de-francia-2019

Redacción Deportes - @DeportesEE

Ciclismo

Amador sobre la crono por equipos: “Nairo sabe por qué se perdió”

71

2136

2207