Egan Bernal, tranquilo por lo que viene en el Tour

El joven ciclista colombiano terminó en el puesto 23 en la etapa cuatro de la ronda gala.

Bernal, está a 40 segundos del líder.EFE

Tras disputarse la cuarta etapa del Tour de Francia que ganó el italiano Elia Viviani, el colombiano Egan Bernal ocupó la casilla número 23 pero continúa sexto en la clasificación general, a 40 segundos del líder, el francés Julian Alaphilippe.  El recorrido fue entre las ciudades de Reims y Nancy, con una distancia de 213 kilómetros. (Así quedaron las clasificaciones del Tour de Francia tras la cuarta etapa)

El ciclista boyacense, tranquilo porque aún está cerca de los puestos de vanguardia en el Tour, destacó el trabajo en grupo que están haciendo con su equipo, el Team Ineos: “La potencia que tienen que hacer es increíble y la tensión que se vive en el grupo, todo el mundo gritando y queriendo abrir espacios para sus esprints porque en ak final hay pocas etapas para los esprinters”. Además, tildó a sus compañeros de “ángeles guardianes” por el trabajo que hacen para que los líderes del equipo estén adelante dentro del pelotón.

Con respecto a las próximas etapas que vendrán, el corredor de 22 años bajó la presión y aseguró que hay que mantener la calma “Hay que ir día a día. Al final ya pasamos el día de hoy que fue largo, con mucho viento y estrés. Mañana va a haber un poco de montaña al final”.

(Aquí, nuestro especial del Tour de Francia)

“Todo el mundo está esperando la etapa número seis, que va a ser muy dura. Seguramente se van a dar espacios al final así que debemos aprovechar para ganar la etapa. Va a ser una batalla muy dura esa etapa seis. Hay que estar listos, recuperar bien, estar tranquilos y preparados para ese día, porque va a ser difícil”, aseveró Bernal al ser cuestionado por la etapa seis, que se llevará a cabo el próximo jueves y que es denominada como una de las más complicadas dentro del Tour por las empinadas montañas.

Egan Bernal es el más destacado de los colombianos dentro del Tour de Francia 2019. Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Sergio Luis Henao, ocupan las casillas 13, 38 y 83, respectivamente.