Groenewegen ganó la séptima etapa del Tour y Nairo Quintana sufrió por un descuido

El ciclista holandés del Jumbo-Visma superó en el embalaje a Peter Sagan y Caleb Ewan. Los colombianos terminaron sin problemas. El boyacense paró al baño y quedó cortado, pero el Movistar lo llevó al pelotón de nuevo.

AFP

Este viernes el embalaje fue para el holandés Dylan Groenewegen. El corredor del Jumbo-Visma se quedó con la victoria en la séptima etapa del Tour de Francia 2019. Los colombianos terminaron la jornada sin mayores contratiempos. El único que tuvo que trabajar de más fue Nairo Quintana. El boyancense se quedó en un corte y tuvo que ser llevado por su equipo hasta alcanzar el pelotón, pero terminó sin problemas este séptimo día de competencia.

Esta es la cuarta victoria en el Tour de Groenewegen, de 26 años, que sumó dos triunfos el año pasado y que el anterior se impuso en el "sprint" de los Campos Elíseos que cerraba la edición. El italiano Giulio Ciccone mantuvo el maillot amarillo de líder al término de la más larga etapa de la edición, 230 kilómetros, marcados por una escapada controlada que terminó a 16 kilómetros de meta.

El mejor colombiano en la general sigue siendo Egan Bernal, quien figura en la sexta casilla, a 43 segundos del líder, Rigoberto Urán es 10 a 1:15", Quintana es 16 a 1:41" y Sergio Luis Henao es 52 a 18:45".