
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Tour entró a Francia con uno de sus hijos como protagonista. Este lunes, el galo Julian Alaphilippe se quedó con la victoria de la tercera etapa y es el nuevo líder de la competencia. El corredor del Deceunick-Quick Stepp atacó a 13 kilómetros de la llegada y cruzó la línea de meta con una diferencia de 26 segundos sobre el australiano Michael Matthews y el belga Jasper Stuyven, segundo y tercero, respectivamente.
Con autoridad y determinación, Alaphilippe buscó la victoria en este tercer día de Tour. Los 215 kilómetros con salida en Binche, Bélgica, y llegada en Épernay, Francia, con un final lleno de pequeños repechos fueron perfectos para que Alaphilippe diera catédra de cómo atacar, cómo aprovechar los momentos y desodernar carrera. El francés de 27 años paró los relojes con un tiempo de cuatro horas, 40 minutos y 29 segundos.
Los colombianos siempre estuvieron en el gran pelotón, a pesar de que hubo pequeñas fugas que tenían la idea de cazar a Alaphilippe, claramente sin éxito. El español y compañero de filas de Nairo Quintana, Mikel Landa, persiguió un par de kilómetros pero llegó con el grupo y no pudo acortar tiempos.
Así fue el último kilómetro para la victoria de Alaphilippe:
El cuarto día de competencia tendrá salida en Reims y contará con un recorrido de 213,5 km hasta Nancy. Será un día llano, de esos de ahorrar la mayor energía por lo extenso del kilometraje y con una previsible llegada para los embaladores.
El Tour sigue su camino y este jueves tendrá su primer día de montaña. Un final en alto de siete kilómetros con un promedio de 8.7% hasta los 1.139 metros sobre el nivel mar, será el puerto más duro. Falta ver qué pueden hacer Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán para empezar a mejorar en la general.