Llegó la montaña: Nairo Quintana fue séptimo en la sexta etapa del Tour de Francia

El italiano Giulio Ciccone le quitó la camiseta amarilla al francés Julian Alaphilippe luego de la jornada que ganó el belga Dylan Teuns.

AFP

El belga Dylan Teuns se quedó con la sexta etapa del Tour de Francia luego de los 160.5 kilómetros de recorrido de alta montaña entre las localidades de Mulhouse y La Planche des Belles Filles, que terminó con un puerto de primera categoría. 

Giulio Ciccone arribó en la segunda casilla y le quitó la camiseta amarilla de líder al francés Julian Alaphilippe. Nairo Quintana fue el mejor colombiano a 1:51 del italiano y entró con el grupo de favoritos. Egan Bernal entró dos segundos después que el boyacense y Rigoberto Urán 11, respectivamente. 

Una jornada con alto trazado montañoso en la que el triunfo de etapa se quedó con los de la fuga y en la que no hubo muchos ataques. El más destacado, el de Mikel Landa a tres kilómetros de la meta. El español atacó con mucha personalidad, entregó todo, pero en los últimos metros fue alcanzado por el grupo. Un desgaste que luego le puede pagar factura al compañero de Nairo Quintana.

Lea: Egan Bernal: "La única presión que tengo es la que yo me pongo"

En la clasificación general, Alaphilippe ahora es segundo a seis segundos, seguido por Teuns a 32''. George Bennet es cuarto (47''), Geraint Thomas quinto (49''), Egan Bernal sexto (53'') y Rigoberto Urán décimo (1,15''). Nairo Quintana es 15 a 1:41''.

Este viernes se correrá la séptima etapa con un trazado de 230 kilómetros entre Belfort y Chalon-sur-Saône. Habrá dos puertos de cuarta categoría y uno de tercera. No se esperan mayores cambios en la general.