Nairo: "No me gusta que me jodan, Landa se sentía fuerte, pidió más ritmo y pasé una crisis"

El corredor colombiano, en rueda de prensa durante el último día de descanso del Tour de Francia, apuntó que pidió más calma en la etapa del sábado en el Tourmalet, pero que el equipo no le respondió.

@Movistar_Team

 El ciclista colombiano Nairo Quintana salió de las etapas pirenaicas "con el objetivo torcido" y afronta la semana decisiva de los Alpes lejos de la general y preparado para "ayudar a Mikel Landa", ahora jefe supremo del Movistar. Estos son los días más difíciles en la escuadra española desde que llegó.

"Llegué al Tour con buenas sensaciones, pero se torció el objetivo con la caída, que me descuadró bastante. En el Tourmalet tuve mal día y el pasado domingo lo intenté con la estrategia del equipo. El objetivo era ayudar a Mikel y será el mismo hasta París".

(El infierno que vive Nairo Quintana con el Movistar en el Tour de Francia)

Antes jefe de filas y ahora gregario, Nairo Quintana augura "días importantes en los Alpes" para el trabajo del Movistar, con el objetivo de alcanzar un puesto en el podio para su compañero vasco, quien poco ha ganado en suc carrera en comparación con el boyacense.

Landa, quien viene de ser cuarto en el Giro de Italia 2019, fue cuarto en la edición del Tour de 2017 y tercero en el Giro de 2015, esos son sus resultados más destacados en grandes vueltas. Mientras que Quintana fue campeón del Giro 2014 y de La Vuelta a España 2017, además se subió a cuatro podios más (tres en el Tour y uno en el Giro).

(El hombre que cuida las piernas de Nairo en el Tour de Francia)

Quintana también se refirió al fallo de comunicación en el equipo cuando no avisó, según versión de Alejandro Valverde, de sus dificultades en la jornada que terminó en el Tourmalet. Su explicación difirió de la ofrecida por el campeón del Mundo.

Respecto al día del Tourmalet, el español Valverde señaló que "fue una decepción porque Nairo no estuvo a su nivel, aunque el equipo estuvo de 10". "Hicimos un gran trabajo, pero no sabíamos que le pasaba. No dijo nada, si no a ver qué hacemos tirando", agregó.

(Dave Brailsford, el caballero del ciclismo mundial)

Nairo respondió a esos señalamientos y afirmó: "En el Soulor ya dije que fuesen tranquilos. Se puso a tirar Andrey Amador y pasé una crisis, pero Mikel Landa quería más ritmo, se sentía fuerte. A mí no me gusta que me jodan mi momento, él estaba fuerte y los rivales sufrían. Siguió adelante y buscó su interés, y yo me defendí como pude en el Tourmalet". 

872161

2019-07-22T09:00:57-05:00

article

2019-07-22T09:36:37-05:00

practicanteweb_250636

tour-de-francia-2019

Redacción deportes

Ciclismo

Nairo: "No me gusta que me jodan, Landa se sentía fuerte, pidió más ritmo y pasé una crisis"

96

3065

3161