Steven Pinker habla sobre razón, ciencia, humanismo y progreso

hace 3 horas

Nairo Quintana está a un paso del equipo Arkea

Aunque faltan detalles, los franceses dan por hecho la llegada del colombiano para la temporada 2020.

Quintana en la jornada 11 del Tour.AFP

Nairo Quintana y José Luis Arrieta hablan en una de la camionetas de Movistar antes de la partida de la contrarreloj individual del Tour de Francia. Mientras los demás corredores se alistan para la prueba, el colombiano repasa con el director deportivo los 27,2 kilómetros del recorrido en Pau, la última que dispute en esta carrera con los colores de la escuadra española.

Quintana  mueve la mano y emula los primeros kilómetros del trayecto, de repechos fuertes (al comienzo hay una subida que desmoraliza) y de un final aún más complicado (hay una curva a la izquierda antes de afrontar una calle estirada). La conversación dura siete minutos, aproximadamente. Por último, Nairo le muestra su brazo izquierdo, el que está protegido luego de la caída, en señal de que le incomodará en la bicicleta de crono cuando tenga que apoyarse en el manillar.

Se alcanza a leer en los labios de Arrieta un “venga” y ambos bajan de la camioneta. Nairo saluda a tres colombianos que están con una bandera en las vallas y se sube al bus. Al rato ya está reconociendo cada punto de la etapa 13. 

Visite nuestro especial del Tour de Francia 2019

Los medios franceses lo dan por hecho: Quintana será corredor del Arkea para la próxima temporada. Al parecer hay un arreglo y todo será por tres años. Y se hará oficial el próximo 1 de agosto, cuando la UCI permite dar a conocer los movimientos en cada escuadra.

L’Equipe, diario oficial de la competencia, dedica en su edición de este viernes una página entera para dar las razones del fichaje. Dicen que el equipo continental ha aceptado traer a Winner Anacona y a Dáyer, hermano de Nairo, al igual que ir por las invitaciones en de las grandes vueltas para el 2020. Aunque para muchos es un retroceso, para Quintana es la oportunidad de demostrarle a Eusebio Unzué, mánager del Movistar, que sin él también puede ganar.

El boyacense no habla del tema y da vueltas en sus respuestas para evitar aclarar los detalles que la prensa le pide. Eso sí, se expresa en pasado de lo que ha logrado con el equipo ibérico y eso da la sensación de que ya no hay futuro. Se sabe desde el año pasado, cuando él y Eusebio tomaron caminos diferentes.

Por ahora, Arkea, un conjunto sencillo, de opciones limitadas en este Tour (Warren Barguil es su mejor hombre en el puesto 16 de la general), dará la noticia del mercado, pues se quedará con una de las grandes estrellas del World Tour en los últimos años, pero quien ha perdido pretendientes en las pasadas temporadas.

Nairo no quiere hablar del tema, está enfocado en lo que falta de carrera, en intentar subir más y cerrar su último Tour con Movistar de la manera más digna posible.

Le puede interesar: "Colombianos en el Tour de Francia: de "Cochise" y Lucho Herrera a Nairo y Egan Bernal"

871709

2019-07-19T06:28:13-05:00

article

2019-07-19T15:54:25-05:00

icamaya_1278

tour-de-francia-2019

Camilo Amaya / Enviado Especial a Pau

Ciclismo

Nairo Quintana está a un paso del equipo Arkea

47

3316

3363