Nairo sobre su caída: "Por fortuna alcancé a frenar, caí de pie y pude llegar rápido al grupo"

El corredor colombiano tuvo un percance a falta de 30 kilómetros de la llegada en Toulouse en la etapa número 11 del Tour de Francia 2019. Sufrió un corte en el codo.

movistar_team

Es difícil que el Tour de Francia tenga un día tranquilo. Este miércoles, a falta de 30 kilómetros del final de la etapa 11 de la ronda gala, el ciclista colombiano Nairo Quintana tuvo una caída en la que por fortuna no tuvo mayor incoveniente y supo sortear. Hubo cambio de bicicleta y tres de sus gregarios demoraron tan solo cuatro kilómetros para volver a meter al pelotón principal al corredor boyancense que tras la jornada de este miércoles sigue en el top 10 de la general.

Unos raspones en el codo derecho fueron las únicas heridas de Nairo. "Estoy bien. Siempre creo que hay que tratar de superar días así. Pude frenar cuando vi la caída, por fortuna caí de pie y los muchachos del equipo estuvieron atentos para llevarme al grupo", señaló Quintana ya en la línea de meta en Toulouse.

A pesar del parte de tranquilidad que quiso dar Quintana, minutos después se conoció que tuvo un corte en el codo y aún se desconoce si necesita sutura. El equipo aún no ha dado un parte médico. 

El gran afectado de la caída fue Niki Terpstra quien sufrió una posible rotura de clavícula y abandonó la carrera. Por otro lado, Egan Bernal, del Team Ineos, manifestó que por poco termina en el suelo al igual que el holandés Terpstra, pero supo sortear y no perdió tiempo y entró junto al grupo de favoritos con el mismo tiempo del ganador de la jornada, el australiano Caleb Ewans, del Lotto Soudal, quien venció en el embalaje al holandés Dylan Groenewegen.

Este jueves la montaña volverá a acariciar al pelotón. Serán 209 kilómetros con salida en Toulouse y llegada en Bagneres de Bigorre. Lo especial del día serán los dos puertos de primera categoría: el primero, Peyresourde, a 1.569 metros sobre el nivel del mar y un porcentaje de inclinación del 7% en casi 13 km y el segundo de la decimosegunda etapa será de 1.564 metros sobre el nivel del mar, pero la inclinación será de 7.5% en casi 10 kilómetros de puro ascenso.Ya van 12 días de Tour y la montaña comenzará su espectáculo.

Le puede interesar: "Colombianos en el Tour de Francia: de "Cochise" y Lucho Herrera a Nairo y Egan Bernal"

871381

2019-07-17T10:57:08-05:00

article

2019-07-17T19:07:33-05:00

practicanteweb_250636

tour-de-francia-2019

Redacción deportes

Ciclismo

Nairo sobre su caída: "Por fortuna alcancé a frenar, caí de pie y pude llegar rápido al grupo"

98

3571

3669