Pinot ganó en el Tourmalet, Alaphilippe más líder que nunca y Nairo salió del top 10 del Tour

Con la victoria del hombre del FDJ y con un líder que ya le saca más de dos minutos a todos en la general fue un día redondo para Francia y amargo para el boyacense.

Redacción deportes
20 de julio de 2019 - 03:23 p. m.
AFP
AFP

No hubo fiesta nacional para Colombia. Este 20 de julio las banderas de nuestro país, agitadas durante todos los 19 kilómetros que tiene el duro ascenso al Tourmalet no celebraron. Cuando faltaban 11 kilómetros para el final, Nairo Quintana pagó los esfuerzos de la contrarreloj, se quedó del grupo y perdió más de tres minutos. Adelante, la promesa del ciclismo colombiano, Egan Bernal, soportó el fuerte ritmo y llegó quinto en un día que fue entero para Francia. El hombre del FDJ, Thibaut Pinot, apretó en los últimos mil metros y se quedó con la victoria.

Tan solo seis segundos después de que Pinot cruzara la línea de meta, contra todos los pronósticos y continuando con las sorpresas, un Julian Alaphilippe, con el dorsal amarillo en su cuerpo, se metió segundo y les saca más de dos minutos a sus competidores. ¿Hasta cuándo será líder? El belga, Eddy Merckx repitió como mantra estas últimas horas que quien atraviese Los Pirineos era más que candidato al título, y algo sabe el Cannibal de ciclismo.

Además del mal día de Nairo, quien también pagó fue el actual campeón. El galés Geraint Thomas sufrió como nunca lo había hecho durante estos 14 días de Tour. El líder del Team Ineos perdió 30 segundos en menos de 300 metros y se vio débil, algo que no había pasado y ya figura a 2:02" de Alaphilippe.

Nairo minutos después del control antidoping dio sus declaraciones en las que, por ahora, relegó el liderato de su equipo en los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa. "Ellos están adelante mío y hay que apoyarlos", dijo Quintana. Aunque, ni Landa ni Valverde atacaron o tuvieron mayor poder en la subida al Tourmalet.

El líder fue líder. Aguantó. Resistió. Soportó y cuando llegó el momento definitivo, en los últimos 200 metros de la cuesta, apretó y dejó que su compatriota Pinot alzara los brazos mientras él cruzaba segundo del día, ganaba la bonificación de seis segundos y consolidaba en el liderato. ¿Cuántos días deben pasar para que vean en Alaphilippe a un candidato real al título? 

La respuesta la viene dando el francés. Ya completa 10 días con la camiseta amarilla y espera que este domingo (185 km), que nuevamente habrá montaña con tres puertos de primera categoría el desenlace sea el mismo. Los Pirineos abrazan a un Tour que no ha dejado de ser hostil con quienes se atreven a retarlo. 

Le puede interesar: "Colombianos en el Tour de Francia: de "Cochise" y Lucho Herrera a Nairo y Egan Bernal"

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar