La relación aérea entre Colombia y Canadá sigue en expansión. En los primeros cuatro meses del año, el flujo de pasajeros en rutas entre ambos países creció un 12 %, con más de 13.000 viajeros movilizados, al tiempo que el número de turistas canadienses en Colombia aumentó un notable 40 %, consolidando al país como un destino emergente en América Latina.
En línea con este dinamismo, Air Canada anunció un refuerzo en su operación: a partir de octubre de 2025, sumará una frecuencia adicional en la ruta Bogotá–Toronto, y desde diciembre operará una nueva conexión estacional entre Toronto, Montreal y Cartagena. Las rutas serán atendidas con aviones Boeing 737 MAX 8, como parte del plan de expansión de la aerolínea en América Latina.
👀🌎📄(Lea también: Turismo rompe récords de divisas y proyecta más viajeros en mitad de año)
“Colombia se ha convertido en un punto estratégico para nuestra red en la región. Este crecimiento del 40% en turistas canadienses no solo fortalece el turismo, sino también la economía local y los vínculos bilaterales”, afirmó Leonardo Vargas, gerente de ventas de Air Canada para Colombia.
Según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), un turista internacional gasta en promedio US$1.600 por estadía en el país. El incremento de viajeros procedentes de Canadá podría traducirse en más de US$8 millones anuales en ingresos por turismo receptivo.
Air Canada, recientemente premiada por Skytrax como la Mejor Aerolínea de Norteamérica y reconocida por IATA por su liderazgo en diversidad e inclusión, proyecta aumentar un 10 % su capacidad aérea en Colombia en los próximos años.
👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.