La riqueza literaria y cultural de Colombia cobra vida en el Metro de Madrid con una activación inspirada en Cien Años de Soledad, como parte de la participación del país en Fitur 2025. En el marco del estreno de la serie de Netflix basada en la obra de Gabriel García Márquez, la Marca País Colombia, a través de su narrativa “El País de la Belleza”, llevará a la Línea 8 y la estación Feria de Madrid una serie de imágenes y mensajes que evocan el legado del escritor colombiano. Esta iniciativa tiene como objetivo posicionar a Colombia como un destino cultural único a nivel mundial, alcanzando más de 14 millones de impactos.
“La magia de Macondo y el legado de Gabriel García Márquez nos permiten mostrar al mundo la riqueza cultural y literaria de Colombia. Con esta activación en el Metro de Madrid, llevamos parte de nuestro país a uno de los escenarios más emblemáticos de Europa, reforzando el mensaje de que Colombia, El País de la Belleza, es mucho más que un destino: es una experiencia cultural única”, expresó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.
Este evento forma parte de la destacada participación de Colombia en Fitur2025, la feria internacional de turismo más relevante del mundo, donde el país contará con su mayor delegación histórica de 50 representantes clave del sector. Bajo la dirección del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia, Colombia busca consolidarse como un destino diverso, sostenible y atractivo para los mercados internacionales.
👀🌎📄 (Lea también: Experiencias imperdibles en Colombia basadas en Gabriel García Márquez)
Con un stand de 460 m², Colombia mostrará su diversidad, sostenibilidad y cultura, llevando un mensaje claro: somos un destino imperdible. Por primera vez, el país estará presentando su oferta de cruceros, buscando conquistar el mercado europeo bajo la estrategia “Macondo, inspirado en el país de la belleza”. Este enfoque, junto con la serie Cien Años de Soledad, destaca a Colombia como un destino literario global.
Aprovechando una de las vitrinas más importantes del mundo, el país busca fortalecer su posición en los mercados internacionales y generar nuevas oportunidades de negocio.
Algunas de las activaciones y momentos más destacados incluyen:
- Promoción del turismo cultural: Inspirados en el legado literario de Gabriel García Márquez y el impacto del lanzamiento en 2024 de la serie Cien Años de Soledad en Netflix, dos co-expositores presentarán experiencias turísticas que rinden homenaje a esta obra.
- Conmemoración de los 500 años de Santa Marta: Una de las ciudades más antiguas de América Latina será uno de los principales atractivos del stand, destacando su legado histórico y cultural.
- Experiencias culturales: Presentaciones diarias de la compañía de danza folclórica Sentimiento Cimarrón celebrarán la riqueza multicultural del país.
- Catas de café y cacao: Los asistentes podrán degustar café de especialidad y cacao fino y de aroma, productos que representan el compromiso de Colombia con la sostenibilidad y la transformación social en las regiones productoras.
- Turismo inclusivo: Un espacio dedicado al turismo LGBTIQ+ incluirá la elaboración en vivo de un mural por parte de los asistentes que visiten el stand.
👀🌎📄 (Lea también: La Guajira lanza su marca turística “Discover La Guajira” en Fitur 2025)
- Promoción visual: Pantallas dentro del stand proyectarán videos de las seis regiones turísticas de Colombia, destacando nuestra biodiversidad, cultura y el turismo de reuniones.
- Participación en la firma del hermanamiento entre Santa Marta y Sevilla, que estrechará aún más los lazos culturales y de cooperación entre ambas ciudades.
- Promoción turismo de bienestar: se hará el anuncio junto a la Gobernación de Boyacá de que este año Paipa, un destino icónico del departamento para el turismo de bienestar, será la sede de Termatalia 2025, un evento internacional que resalta el potencial de Colombia en el turismo de bienestar.
👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.