
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tanto Google Maps como los Mapas de Apple proporcionan herramientas para marcar sus lugares favoritos, leer opiniones, hacer reservaciones y ver los puntos de interés a tu alrededor.
A continuación, una guía de algunas herramientas útiles para los viajeros.
- Conozca su(s) lugar(es)
Cuando busque y seleccione un establecimiento en la aplicación, tanto Google Maps (para Android e iOS) como Mapas de Apple (para iOS) muestran una “tarjeta de lugar” con la dirección, el horario, opiniones y otros detalles sobre ese lugar.
En Google Maps, toque la pestaña Explorar en la parte inferior de la pantalla para ver los lugares cercanos. En algunas tarjetas de restaurantes, puede hacer reservaciones a través del servicio de reservas OpenTable. Google suele incluir una foto inmersiva de 360 grados de la zona en el modo Street View.
Las tarjetas de Apple, en las que puede guardar y añadir sus propias notas, incluyen botones para el número de teléfono del establecimiento, su sitio web y otros datos. Toque el recuadro Buscar y elija Buscar aquí para ver los lugares cerca de usted. La función de vista 360 grados de Apple se llama Mirar alrededor; toque la foto miniatura en el mapa para abrirla.
Para marcar un lugar y consultarlo más tarde, toque el botón Guardar o + en la tarjeta. Los lugares guardados se almacenan en Tus listas de Google Maps (que incluyen una sección predeterminada de Planes de viaje), o en la Biblioteca de Mapas de Apple, que se encuentra en la pantalla de Buscar de la aplicación.
Tanto Google como Apple combinan listas especializadas de lugares en guías de zonas que pueden ser privadas o compartirse. En Google Maps, toque la pestaña Explorar para ver guías locales, o la pestaña Contribuir para crear las suyas.
Para ver los consejos de viaje de Apple, abra Mapas, desplácese hacia abajo y toque el botón Explorar guías. El mes pasado, Apple anunció que iba a añadir reseñas y calificaciones de fuentes como la guía Michelin, The Infatuation y Golf Digest.
- Aproveche las capturas de pantalla
Si es de los que hacen capturas de pantalla de notas, artículos de internet y fotos como referencia al investigar para un viaje, una nueva función de Google Maps, Capturas de pantalla, puede ayudarle a convertir esas imágenes estáticas en un itinerario editable, gracias a la ayuda de la inteligencia artificial Gemini de Google. (La función Capturas de pantalla ya está disponible para iOS y se espera que pronto lo esté también para dispositivos Android).
Para utilizarla, abra Google Maps y toque la pestaña Guardados en la parte inferior. En la siguiente pantalla, seleccione Capturas de pantalla. Tras un breve video tutorial y algunas casillas de permisos, tocque la opción de importar capturas de pantalla existentes a Google Maps; una vez activada la función, la aplicación puede añadir capturas futuras automáticamente.
Luego de importar las capturas de pantalla, Gemini analiza el contenido y crea una lista de lugares extraídos de las imágenes, con enlaces a más información, espacio para agregar sus propias notas y un mapa.
- Explore espacios al aire libre
Las aplicaciones de mapas no son solo para ciudades, sobre todo si le gusta el senderismo, acampar y el Sistema de Parques Nacionales de Estados Unidos. Ambas aplicaciones le enlazan con el sitio web del Servicio de Parques Nacionales para que reciba alertas y anuncios. Hace unos años, Google Maps reforzó sus guías de parques nacionales y rutas de senderos populares. Para encontrar un parque o un sendero, solo tiene que buscarlo en la aplicación.
Apple actualizó su aplicación de Mapas el otoño pasado con sus propias rutas de senderismo detalladas y mapas topográficos de muchos parques. Los senderistas serios también pueden crear y guardar sus propias rutas dentro de la aplicación, solo deben seleccionar un punto de partida en un mapa, pulsar la opción de Crear una ruta personalizada y seguir las instrucciones en pantalla.
Por supuesto que no siempre es posible tener señal de celular en zonas remotas, pero puede descargar los mapas en su teléfono antes de salir. En Google Maps, toque el nombre del lugar, abra el menú de Más y elija Descargar mapa sin conexión. En Mapas de Apple, toque el botón de Descargar en la tarjeta del lugar.
- Navegue por el aeropuerto
Si su vuelo se retrasa o está en un aeropuerto desconocido, utilice su aplicación de mapas para encontrar comida, bebidas y otras formas de entretenimiento. (Si tiene una escala de poco tiempo, también le puede ser útil consultar el mapa de las puertas de embarque del aeropuerto de conexión).
En la tarjeta de información del aeropuerto en Google Maps, toque el botón de Directorio para ver las tiendas y los comercios de la terminal. Google también dispone de mapas interiores detallados de algunos aeropuertos.
En Mapas de Apple, toque los botones de la tarjeta de información del aeropuerto para ver los restaurantes, tiendas y controles de seguridad cercanos, o amplíe la imagen y explore el mapa de la terminal en detalle.
- Conduzca con estilo
Si va a salir a carretera y utiliza Google Maps para orientarse, puede personalizar la experiencia un poco más.
Una vez que haya ingresado su ruta, toque la flecha azul en la pantalla que muestra su ubicación y utiliza el menú para cambiar ese icono al estilo y color de automóvil que prefiera. Ahora, solo disfrute de sus vacaciones.
c.2025 The New York Times Company