Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

¿Cuáles son los destinos internacionales a donde más viajan los turistas colombianos?

Entre enero y abril, 1.752.384 colombianos salieron del país, lo que representó un 11 % más respecto a los mismos meses del año 2023. Conozca los lugares con mayor crecimiento.

Redacción Turismo

17 de mayo de 2024 - 10:08 a. m.
Con una superficie de 10.582 kilómetros cuadrados sobre el Altiplano, el Salar de Uyuni, en Bolivia, es el desierto salado más grande del mundo.
Foto: Getty Images - Getty Images
PUBLICIDAD

Nuevos destinos entran al top de lugares hacia los que más colombianos están viajando. Lo anterior, jalonado por el robustecimiento de la conectividad aérea y el interés por explorar nuevas culturas, paisajes, tradiciones y gastronomías.

“Estamos viendo cómo otros países emergen y ganan protagonismo dentro del mapa turístico para los colombianos. Esto refleja ciertos cambios en las preferencias de los viajes gracias a la accesibilidad, la diversificación de sus experiencias y el trabajo de las Agencias de Viajes por hacer más atractiva la oferta turística internacional”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Entre enero y abril, 1.752.384 colombianos salieron del país, lo que representó un 11 % más respecto a los mismos meses del año 2023, a pesar de que el crecimiento en febrero no fue tan alto como se observó el año pasado.

👀🌎📄 (Lea también: Tres hoteles de Colombia están entre los mejores de Sudamérica)

Por motivos de turismo, eventos y negocios, la distribución del turismo emisivo de los colombianos por regiones de destino muestra que América Central y el Caribe tuvieron durante ese periodo, una participación del 38 %; América del Norte, del 25 %; mientras que América del Sur y Europa, del 18 %.

Al analizar los países destino con mayores crecimientos en la salida de colombianos, por motivos de turismo, eventos y negocios, solo en abril, el destino que lidera es Bolivia, con un incremento del 59 %; El Salvador, con 55 %; Turquía, con 39 %; España, del 28 %; Perú, con 23 %; y finalmente, los Países Bajos con un aumento del 20%.

Turquía se puede visitar varias veces en diferentes temporadas a un precio asequible y siempre tendrá algo atractivo por descubrir.
Foto: Getty Images - Getty Images

“El turismo se ha convertido en una importante fuerza que promueve el crecimiento económico, el conocimiento cultural, la construcción de experiencias, el entendimiento entre personas, y un respeto por la sostenibilidad de los atractivos. Por eso, las agencias de viajes, continúan diseñando paquetes turísticos que no solo promuevan la llegada de colombianos a los países tradicionales, sino que les permita explorar nuevos destinos más alejados para obtener perspectivas globales”, afirmó la dirigente gremial.

Read more!

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.