Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

¿Cuáles son los países a los que más viajan los colombianos?

Entre enero y septiembre se registraron 3.757.266 viajeros de Colombia que salieron al exterior por turismo eventos y negocios, esto representa un crecimiento del 4 % en comparación con el mismo periodo de 2022.

Redacción Turismo

23 de octubre de 2023 - 02:49 p. m.
En septiembre se reportó la salida de 416.563 colombianos hacia el exterior.
Foto: Pixabay
PUBLICIDAD

El comportamiento del turismo emisivo en lo corrido del año sigue reportando cifras positivas. Visitar y conocer nuevas culturas, atractivos turísticos y realizar diferentes actividades en destinos internacionales continúa siendo una tendencia para los colombianos.

Muestra de ello, es que la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) calcula, basado en cifras de Migración Colombia, que entre enero y septiembre 3.757.266 colombianos salieron al exterior, esto representa un crecimiento del 4 % en comparación con el mismo periodo del 2022.

👀🌎📄 (Lea también: Dos pueblos de Colombia están entre los mejores del mundo en 2023, según la OMT)

“Las Agencias de Viajes continúan trabajando en la innovación de los servicios turísticos, permitiendo que los nacionales puedan elegir experiencias distintas en lugares maravillosos alrededor del mundo, en los diferentes segmentos”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Solamente en septiembre se reportó la salida de 416.563 colombianos hacia el exterior, lo cual equivale a un 3 % de crecimiento, comparado con los 404.544 registrados en el mismo mes del año anterior.

De igual forma, Anato comparte que, por motivos de turismo, eventos y negocios, entre los países más visitados se encuentran: Estados Unidos, México, España, Panamá y República Dominicana.

Estados Unidos, sigue siendo uno de los países más visitados por los colombianos en 2023.
Foto: Disney - Cortesía Walt Disney World Resort

”En referencia a los vuelos directos hacia los destinos que más visitan los viajeros colombianos, es muy importante poder contar con una oferta robusta, puesto que esto aporta al crecimiento del turismo emisivo” concluyó la dirigente gremial.

Anato celebra 74 años

Por otro lado, el pasado 20 de octubre, Anato celebró sus 74 años de historia. El gremio nació en 1949 como una pequeña Asociación de cuatro visionarios, con el objetivo de defender y promocionar los intereses de las agencias de viajes y el turismo en Colombia. Actualmente cuenta con más de 700 asociados que representan el 60 % de las ventas formales en el sector.

Read more!

👀🌎📄 (Vea también: En fotos: ¡Ya está abierta! Así es la atracción más nueva de Disney World)

Entre tanto, Anato se ha destacado por la realización de eventos de alto impacto en la industria turística como la Vitrina Turística, que en sus 42 versiones ininterrumpidas ha contribuido al desarrollo e innovación de la cadena del sector a nivel nacional e internacional; el Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, que en sus 27 ediciones ha fortalecido la competitividad y las habilidades profesionales de los empresarios; y el Encuentro Nacional de Turismo Receptivo, que durante sus cuatro versiones ha impulsado el turismo interno del país.

No ad for you

“Para Anato, la formación en el sector es un factor clave que permite el desarrollo y el progreso, mostrando lo mejor de los destinos nacionales ante el mundo. Es por esto que nos enfocamos en continuar consolidando año tras año nuestros eventos de capacitación, brindando herramientas para reforzar los conocimientos de los actores de la industria de los viajes”, afirmó Paula Cortés Calle.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).
Foto: Cortesía Anato

Como parte de la vocería gremial ante el Gobierno Nacional durante las diferentes administraciones, la Asociación ha trabajado en iniciativas de políticas públicas en la inclusión de acciones turísticas en el Plan Nacional de Desarrollo y la formulación del Plan Sectorial de Turismo.

Read more!

Igualmente ha participado en la construcción de la normatividad turística, como la Ley 300 y subsiguientes, hasta llegar a la Ley 2068 de 2020 que modifica la Ley General de Turismo y las medidas implementadas en el marco de la emergencia sanitaria, logrando incluir a las agencias de viajes dentro de los beneficios del programa PAEF y PAP, lo que impulsó a la reactivación del sector.

No ad for you

“Estamos orgullosos de los resultados obtenidos a lo largo de estos 74 años en pro de las agencias de viajes a través de las diferentes acciones, lo que nos permite ofrecer una experiencia integral y de calidad a los turistas nacionales y extranjeros”, concluyó la dirigente gremial.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.