Turismo

Cuatro páramos cercanos a Bogotá y lo que debe saber para visitarlos

Redacción Turismo | 22 de marzo
Catalina Sanabria
Páramo de Sumapaz
Es el páramo más grande del mundo. Se encuentra al suroccidente de Bogotá, a dos horas de distancia. Hace parte del Parque Nacional Natural Sumapaz, por lo que se debe solicitar permiso y hacer reserva previa.
Sandra Urrea Camargo
Páramo de Guerrero
Se ubica en Cundinamarca, a una hora de Bogotá (al nororiente). Con guías locales certificados, se puede visitar los fines de semana y festivos de 9am a 3pm. La Alcaldía de Zipaquirá expide un permiso gratuito que se tramita en línea.
Caminantes del Retorno
Páramo Cruz Verde
Es parte de la Reserva Forestal de los Municipios de la Calera y Choachí, a 1.5 horas de la capital. Para visitarlo se requiere de un permiso de la Alcaldía de La Calera y un guía autorizado.
Caminatas al Aire Libre
Páramo de Chingaza
Está al oriente de Bogotá, a dos horas de distancia. Se recomienda reservar mínimo con ocho días de anticipación en la página web de Parques Nacionales Naturales de Colombia.
Catalina Sanabria
Colombia alberga la mitad de los páramos del mundo, los cuales son de vital importancia. Chingaza, por ejemplo, provee el 80% del agua de Bogotá. No pierda la oportunidad de conocer y aprender sobre estos maravillosos ecosistemas.
Víctor Cabrera
¿Te quedaste con ganas de más?