Turismo

Día Mundial del Turismo: cinco destinos escondidos en Colombia

El Espectador | 28 de septiembre
Getty Images
El Parque Nacional Natural El Tuparro es una reserva natural ubicada en el departamento de Vichada. Allí puedes encontrar hermosos ríos, gran variedad de vegetación y la posibilidad de ver animales de la región
WWF WWF
Punta Gallinas, en la Guajira es un destino ya conocido. Sin embargo, es poco visitado a pesar de sus desiertos, playas, bahías con flamencos rosados y gigantes dunas de arena dorada.
Flickr: Alma Apátrida
A tres horas de la capital antioqueña se encuentra Río Claro, una hermosa reserva donde se observa el paso del río en medio de un cañón con hermosas formaciones en mármol. En Río Claro se pueden hacer actividades como rafting, canopy, exploración de las cavernas y avistamiento de aves.
Cortesía
A pesar de que es un popular destino para quienes viven cerca de la región, el Santuario de las Lajas es poco visitado por turistas del centro y norte del país. Está ubicada en Ipiales, Nariño, muy cerca de la frontera con Ecuador y fue catalogada como una de las iglesias más bonitas del mundo por el diario británico The Telegraph.
Cortesía
Puerto Nariño, conocido como "El pesebre de Colombia" está ubicado en el departamento del Amazonas, es un claro ejemplo de convivencia entre humanos y naturaleza porque todo el pueblo se recorre a pie. Una maravilla escondida en la selva.
UNAL
¿Te quedaste con ganas de más?