OxoHotel, una empresa especializada en la conceptualización, desarrollo y operación de alojamientos multimarca y multisegmento, recientemente anunció la apertura de Chicó 97 Hotel, una propiedad fresca y elegante creada para viajeros casuales y maduros que buscan un ambiente exclusivo, relajado y atemporal para hacer negocios o turismo mientras visitan la capital colombiana.
Estratégicamente ubicado en el Barrio El Chicó, en la carrera 11B con calle 97, a menos de 10 minutos a pie del Parque 93, Chicó 97 Hotel es un alojamiento cálido y muy práctico diseñado tanto para el placer como para conectarte con los negocios y la vibrante vida cosmopolita de Bogotá.
“Motivados por el espíritu joven de las nuevas generaciones e inspirados en la sabiduría fresca de nuestros clientes, hemos emprendido una nueva era de la hospitalidad en el Barrio El Chicó a través de entornos cálidos y frescos que invitan a vivir experiencias relajantes y productivas para emprendedores, personas de negocios y turistas por igual”, declaró Juan Carlos Galindo, CEO de oxoHotel.
(Lea también: En Colombia está uno de los 10 parques acuáticos más visitados de Latinoamérica)
Tanto en el lobby, como los pasillos y las habitaciones, se combinan la arquitectura clásica y elegante de Bogotá con un estilo cálido y juvenil de nueva generación. El diseño incorpora lujosas baterías de baño con el icónico ‘efecto lluvia’ de las duchas, así como pisos en cerámica, alfombras y cortinería importada.
Otros toques especiales incluyen un lobby-bar con bebidas refrescantes, barra de café y postres, una chimenea central que —al encenderla—crea una atmósfera cálida y acogedora que invita no solo a relajarse y disfrutar del ambiente sino también estar más conectados e inclinados a socializar y hacer negocios. En materiales y colores, el hotel estrenó pinturas de calidad en los muros, así como una innovadora paleta de matices coordinados en gris y beige y gran utilización de madera natural en closets, escritorios, cabeceros, molduras y muebles de habitación.
Más servicios diferenciales
- Rooftop para cualquier ocasión: es una de las joyas de la propiedad. Con un área de más de 70 m2 cuadrados, la terraza es un espacio que se destaca gracias a las vistas panorámicas, la decoración, un bar en las alturas, entre otros. “Nuestro nuevo rooftop representa la esencia misma de Chicó 97 Hotel: una combinación de elegancia y frescura que crea un ambiente inigualable. Queremos que nuestros huéspedes se sientan transportados a un mundo de diversión en medio de la ciudad”, asegura Juan Camilo Carvajal, gerente general del hotel.
- Habitaciones funcionales: Chicó 97 Hotel cuenta con 73 habitaciones entre Estándar King, de 25.2 metros cuadrados (m2) y cama King; Estándar Twin, de 33.2 m2 y dos camas dobles; Junior Suite, de 42.78 m2, cama King y sofá; y, Suite, de 74.49 m2, cama King, sala, sofá cama y mesa de comedor. Cualquiera que elija es perfecta para descansar, conectarse y relajarse gracias a su luminosidad, calidez y sensación de amplitud. Cada dormitorio viene dotado de televisor HD de gran formato, escritorio y asiento ergonómico de oficina, closet, cajilla de seguridad y mini-bar.
- Cocina de autor: el restaurante del Chicó 97 Hotel brinda una propuesta gastronómica moderna y sorprendente, con platillos de autor que combinan ingredientes frescos y orgánicos con presentaciones innovadoras y llamativas. El restaurante incorpora elementos de la cocina clásica internacional con toques contemporáneos y técnicas modernas, todo ello en un comedor elegante y sofisticado que invita a disfrutar la vida alrededor de la gastronomía.
- Sala de juntas: con 42 metros cuadrados de área disponible, la sala de juntas de Chicó 97 Hotel está ubicada en el piso 7º —justo al lado del gimnasio y del rooftop— desde donde puede tener vistas sobre la Cordillera Oriental y el sur y el occidente de la ciudad. Dotada de equipos audiovisuales de última generación, mobiliario moderno, conectividad inalámbrica de alta velocidad y diseño funcional, la sala es ideal para reuniones de 12 a 20 personas, bien sea en formato imperial y de auditorio, en U o en aula.
(Lea también: Dos hoteles de Colombia están entre los 10 mejores de Centroamérica y Suramérica)
- Para los negocios: para quienes viajan por trabajo, el Centro 93, la Carrera 7ª y la zona empresarial de la Calle 100 están a escasos minutos en carro al igual que el Distrito Financiero de la Calle 72. Entre tanto, la Carrera 11 —que conecta el Norte de Bogotá con el ‘Centro Ampliado’— queda a dos calles de distancia. Algo similar sucede con la Avenida NQS, la Calle 116 y la Avenida 19, importantes corredores empresariales de la ciudad.
- Para hacer turismo: Chicó 97 Hotel está enclavado en uno de los distritos de compras, gastronomía y vida nocturna más vibrantes de Bogotá. Una vez en el hotel, es posible querer disfrutar de las experiencias gastronómicas, el vino y las cervezas que ofrecen distintos establecimientos del Parque de La 93. Muy cerca también está la Zona T con sus tres connotados centros comerciales: Andino, Atlantis Plaza y El Retiro. Asimismo, el hotel está cerca de La Zona G —epicentro de la gastronomía colombiana— y del Mercado del Chicó, un complejo con más de 30 restaurantes especializados en cocina local e internacional.
“Chicó 97 Hotel es un clásico reinventado para las nuevas generaciones”, remarca Juan Carlos Galindo. Y agrega: “La amplitud y dotación de las habitaciones, así como los ambientes cálidos y frescos lo convierten en el lugar perfecto para que los ejecutivos de empresas maduras y start-ups conecten, sean más productivas y hagan negocios”.
👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.